Hey, ¿pueden hacer algo por mí? Porque yo nunca les he pedido a ustedes que hagan nada por mí… salvo lo de los correos electrónicos para lo del libro, o los mails que pedí para joder a Huguín, o cuando puse la dirección de hotmail de un sabiondo para que todos lo molestaran, o cuando pedí que bombardearan el espacio de Youtube de Elanticristo2007, o cuando escribí un artículo para que enviaran mensajitos de texto en un programa de radio donde iban a invitar a dos cantantes de reggaeton, o cuando solicité a los lectores que le enviaran correos electrónicos a mi madre para que me comprara el carro que yo quería, o cuando le pedí a la gente que boicoteara los blogs de dos personas que me estaban plagiando, o cuando me hicieron una entrevista en una emisora de radio y pedí el apoyo de todos por SMS, o cuando coloqué el número telefónico de la casa de Huguín y le pedí a la gente que llamara preguntando por él, o cuando ese mismo año en los hatemails puse el correo electrónico de otro lector fastidioso para que le cayeran encima, o aquella vez en el 2006 cuando puse el e-mail de mi ex novia para que se le agregaran y la molestaran… salvo esas cosas, ustedes saben muy bien que yo nunca les he pedido nada.

Todo esto se debe a que hay muchas personas que me escriben diciéndome que se podría mejorar “este” o “aquél” detalle de la página. Pues bueno, este es un llamado a todas las personas que sepan de diseño web: ¿crees que puedes mejorar el Diario de Dross? Entonces yo te invito a intentarlo.

web-1 VS web-2

Las reglas son las siguientes: no se vale usar Flash (salvo para el banner principal, si es que lo quieres hacer en Flash en vez de una imagen .jpg… hay que mantener la página ligera para que la gente del barrio pueda entrar). No uses Java, no me gusta el Java, me recuerda a Jabba, odio Star Wars, soy un tipo más al estilo de Viaje a las Estrellas. No hagas la interface muy complicada, tu estilo puede ser complejo si lo deseas, puedes cambiar completamente el concepto del Diario de Dross y hacer algo distinto a nivel de diseño (me gustaría que lo intentaras, de hecho), pero no hagas una interface intrincada, de modo que la web siga siendo fácil de actualizar (es una de las razones por las que copié el actual diseño del concepto primitivo de los blogs y otras webs por el estilo). Si quieres hacerlo complejo adelante, pero no te vayas al carajo… mantén los pies sobre la Tierra.

Si utilizas Dreamweaver pues mucho mejor. Es sin dudas el programa más eficiente para hacer páginas web, todo el que utilice algo más es gay, tortillero y le gustan los tacones. Dreamweaver es bueno.

No se vale que no tengas talento. Si no tienes talento no me escribas. No quiero que me moleste la gente sin talento. El mundo sería mejor si no hubiera gente sin talento, tú en el fondo sabes perfectamente si tienes talento o no. Si no, no te animes, no intentes nada en la vida, no vivas aventuras, quédate en tu casa.

web-3

Esta página fue programada por una persona que no tiene talento. PRO: es 100% un macho heterosexual de derechas. CONTRA: es 100% seguro que vive en un trailer.

De resto, se vale lo que sea… ¿quieres alterar o cambiar los colores? Puedes hacerlo, ¿se te ocurrió colocar un dibujo en algún lado, pero no sabes dibujar más sí diseñar? No te preocupes tampoco, sólo haz el diseño y cuentame tu idea si ese es el caso, hay artistas que pueden ayudarme.

Las demás secciones se pueden quedar exactamente como están, esto se trata sólo de cambiar el aspecto de la página principal, pero oigo ideas.

Envíame tu proyecto comprimido en winrar o winzip junto con todas las imágenes, para yo volcarlo a una carpeta y ver tu trabajo.

¿Qué vas a ganar a cambio si El Diario de Dross utiliza tu diseño? Un puñetazo en la cara. Te daré la dirección de mi casa para que vengas a recolectar tu premio. Como plus adicional podrás contar siempre con mi agradecimiento, además de tu aparición en la web… ¿quieres enviarme una foto donde aparezcas tú al lado del monitor de tu computadora con tu diseño en pantalla? Sería genial. Así yo lo subo y todo el mundo te reconocerá en tu escuela y/o círculo social… harán fila para tocarte. Las mujeres te van a llover. ¿Eres una chica? Las mujeres te van a llover también… es hora de que intentes algo nuevo. Te ofrecerán trabajo en cualquier empresa, podrás ser presidente de Estados Unidos en el 2012 si yo no decido lanzarme yo con mi compañero de fórmula:

web-4

Puedes estar seguro de que yo voy a acreditar tu trabajo. De hecho, es obvio que escribiré un artículo al respecto. Por eso no hace falta que en algún lugar de la página coloques tu firma, o algo que diga “esta página fue diseñada por…” ese tipo de detalles le cae mal a la gente. Es de mal gusto. Es como si mearas en el cuarto de otra persona y encima tuvieras la desfachatez de señalarlo escribiendo con un marcador en la pared. No hagas eso.

Cuento con tu talento.