Estoy sentado frente a la computadora y no recuerdo haber estado tan decepcionado desde que supe que el avión en que viajaba mamá y papá no explotó de regreso después de aquella semana que me quedé solo en casa.

Acabo de ver un episodio del Dr. House, y me sorprende lo poco que cambian las cosas por más que inventan personajes que rompen el molde: resulta que trataban de salvar el feto de una necia infernal que trabajaba de fotógrafa y, por más que su propia vida corría peligro, (debido a un embarazo complicado ya que su útero no servía), se aferraba a la vida de su hijo sin entender razones. Así que al final, después de un insufrible festín de ridiculez de 45 minutos, pasó aquello que en verdad define si una serie rompe el molde y se separa de lo típico, o si sigue siendo una reedición de la misma mierda que tiene una malla de contención para mantener a borde a la embrutecida horda católica norteamericana: milagrosamente, (y sin dar muchas explicaciones científicas, cosa extraña en la serie), el feto se salva, la mamá también se salva, y todos viven felices bajo el árbol de Navidad y la estrella del Tío Sam.

Buuujuuu, pónganme algo que no haya visto antes, bola de eunucos cobardes.

No importan los parámetros, no interesan las normas… ¿no se supone que, mientras más apegada se haga a la realidad, más agradará una producción dramática al público general? Pues esa norma no se respeta, porque no les interesa… y la verdad es que no sé si es que los productores tiene una cuerda hecha de himen y queso de homosexual amarrando bien duro en el cuello de los cojones, o es que no les da la cabeza para descorchar la botella con algo nuevo y original.

HECHO INELUDIBLE: El 95% de las personas que ven mierda en el cine o la televisión y piensan “yo hubiera podido hacerlo mejor” generalmente HUBIERAN podido hacerlo mejor… lo que levanta la duda de por qué hay meteorólogos siendo meteorólogos y directores de cine siendo directores de cine.

Ser original, respetando el kilométrico contenido que alberga el significado de la palabra, es, sin más, imposible, porque francamente es cierto eso que dicen de que todo, o casi todo, se ha inventado para la tv: empezando por el grupito de policías y/o comando especial que se dedica a detener ladrones, asesinos, o terroristas, -pasando por la novela detectivesca que resuelve los conflictos en una corte o en un laboratorio-, sobrevolando la típica serie cómica que se centra en una familia, o grupo de amigos, o personaje central, sin olvidarse de las 3000 series que se desarrollan en un hospital, o las que son lo mismo que las anteriores mencionadas pero poniendo en el personaje central a un abogado o a un fiscal, por no hablar de los reality show.

El secreto no es acabar con los tópicos de siempre, porque hay temas que nunca pasan de moda… el secreto está en cómo se hagan las cosas, en respetar la inteligencia del televidente: cómo se cuente la historia, cómo se desenvuelva la trama, y qué tan interesantes son los personajes… el secreto es, sin más, ver si el relleno de esa galleta visual que nos están vendiendo vale la pena, averigüar en qué estado está la crema que lleva dentro: si de merengue dulce o de alguien con cancer.

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HECHO INELUDIBLE: ¿Crees que tienes las bolas de hacer una serie de televisión original y diferente? ¿Qué tal una en donde el protagonista sea un médico pederasta?

Hay veces en que aparece mierda tan pestilente por la televisión, que yo no entiendo, no hallo, no ubico cómo es posible que el director, en el set de edición, al ver la pecaminosa columna de fístula y pus que ha grabado, no se golpee la cabeza y se diga a sí mismo “Dios, pero qué mierda estoy haciendo” o “Dios, por qué no tengo talento”. Y lo mismo pero diez veces más va para los tarados sin futuro que hacen novelas dramáticas en Sudamérica… aquellos que no serían capaces de hacer algo decente así le estén apuntando al hijo a la cabeza con un clavo y un mazo.

Dios debe tener alguna especie leguleya de atadura lego-celestial atándole las manos, porque absolutamente nadie en el Cosmos querría ser padre de una raza que produce entretenimiento tan de mierda para su propia especie.

HECHO INELUDIBLE: A nadie le importa que los niños en África se estén muriendo de hambre, pero si vas a usar cien millones de dólares para hacer una película, más vale que te asegures de que sea buena.

Si la película no es buena, entonces ponte a salvo: haz pornografía.

Si sobra dinero, inviértelo en hacer más pornografía.

Es por todo ésto y más que he decidido crear una guía visual para poner a salvo los ojos de todas las personas que cometan la “osadía” de encender una televisión y vérselas contra el maremoto radiactivo de basura visual que nos presentan todos y cada uno de los amanerados hijos de puta que “pensó que” o “creyó que” ésta o aquélla ridiculez nos podría llegar a gustar.

Lo que estás a punto de ver es una lista con shows exclusivos sacados a pinza de mis andanzas por la televisión… si alguna de ellas no es de tu agrado, entonces es porque tienes malos gustos y eres una mierda.

Series de Televisión que no son **TAN** mierda

~Por DROSS

24

24 es un drama/acción que se desarrolla en tiempo real y que rompió muchos moldes en la televisión por cuanto el héroe, Jack Bauer, no repara en tocar fondo: ora cuando tortura, ora cuando hace lo que tiene que hacer cada vez que tiene que hacerlo.

Lo suyo es salvar al país, y nada, ni siquiera su propia familia, va primero. Es el ejemplo fidenigno de un macho heterosexual de derechas preocupado siempre por el bien mayor y dispuesto a derribar los muros femeninos del retraso y la pérdida de tiempo general en estupideces que podría ocasionar el fin del mundo un día de estos.

Jack demuestra su mano izquierda frecuentemente: desde usar violencia física a extremos brutales, hasta rebanar dedos para que quien sea que tenga la información afloje la lengua y se deje de payasadas… lo anterior escrito no son ejemplos, ha ocurrido en la serie.

24 presenta dos tipos de temporadas: las que son sobre detener terroristas en una persecución pujante y por lo general un tiempo límite, o las que, sin dudas, son muchísimo mejor: temporadas que se centran en conspiraciones… que si bien hay un ataque terrorista de por medio, al final, el malo resulta no ser quien parecía sino quien menos lo esperabas, con todo tipo de tiquis miquis de relleno que se encargan de hacer ver lo podrida que es la política.

24 no guarda sensibilidades post 9/11, por cuanto se ha atrevido a insinuar que los arquitectos de los grandes ataques terroristas que sufre el país son líderes norteamericanos.

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 + 24 no tiene ninguna atadura moral

+ la acción es casi digna de cine

+ las cosas que a último momento jamás suceden en las otras series de televisión suceden en 24

+ es intrigante

+ ningún personaje, por más encariñado que estés, o por más importante que sea para la historia, es sagrado en 24. Cualquier protagonista secundario puede morir de un episodio a otro, y encima, de forma patética. Cosa única en serie de TV

+ es lo más cercano a Metal Gear Solid que vas a llegar a ver en programación audiovisual… en especial la temporada 5

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la calidad de las temporadas varía demasiado

a veces los desenlaces son decepcionantes

MOMENTO MEMORABLE

Después de entrar a la casa de su antiguo jefe y atarlo a una silla para obtener de él un secreto vital que versaba sobre una conspiración masiva, Jack Bauer, con el fin de coaccionarlo, le pegó un tiro en la pierna a su esposa…

MOMENTO TODAVÍA MÁS MEMORABLE

Ni siquiera así el jefe dijo nada…

Married with Children

Hace muy poco tiempo escribí, en la sección PREGUNTAS + FRECUENTES, que lo que más me jode de hacer una lista TOP de las películas, series o personajes que más me gustan es que con toda seguridad, acabaría por olvidarme de alguien importante.

Pues bien; me acaba de suceder ahora mismo y, para mi vergüenza, ha sido con nadie menos que Al Bundy, el todopoderoso protagonista de Casado con Hijos.

Al es un hombre de clase media baja, con un trabajo que es una mierda, una esposa menos que inservible, y un futuro que jamás pintará interesante o prometedor, y no, no se trata de un reggaetonero típico, se trata de un hombre normal y corriente, al que la vida no ha tratado bien.

Sin embargo, en el fondo, él es feliz, y posiblemente vaya a vivir hasta los 105. ¿La receta mágica? La misma que yo predico siempre: Al Bundy dice libremente todo aquello que el resto de los mortales sólo piensa, pero no se atreve a esbozar jamás.

Él se pasa la etiqueta por el culo, él no se guarda nada, él no se lleva reconcomios a la cama (salvo sus propias malas decisiones, como todo buen hombre), y tiene la lengua más afilada y viperina con la que se haya agraciado jamás a personaje de TV alguno.

Una de mis grandes inspiraciones, Al Bundy es un punto y aparte en el libro de los grandes personajes de la televisión, y un ejemplo a todo aquél que tenga algo que decir, pero no sepa cómo hacerlo.

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. . . . . .Grande

Verla doblada al español es doloroso… pero mirar la versión colombiana es como si te atraverasan las nueces de los testículos con un clavo. Married With Children debe ser vista en su idioma original, con subtítulos electrónicos en castellano.

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+ Serie fenomenal por donde se le vea. Nunca tuvo un momento bajo, pero sí hubo temporadas mucho mejores que otras

+ La serie lograba lo increíble: Al Bundy era fenomenal, pero el resto de los personajes no se quedaron atrás… ninguno de ellos jamás cayó mal, ni siquiera los que oponían a Al en su modo de ser. Desde su familia (esposa e hijos), hasta sus amigos y vecinos eran brillantes

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Sólo hay algo malo con Married With Children, y es que ya terminó

FAMILY GUY

Family Guy llegó a dar vergüenza a todo aquél que alguna vez se haya atrevido a pensar que una serie aburguesada como Los Simpsons alcanzaba a ser tan siquiera “políticamente incorrecta”. Todo lo que Homero Simpson es, Peter, el patriarca de la familia Griffin, lo es 30 veces más.

Family Guy es una serie tan incorrecta que no tiene retroceso ni redención posible. Puede llegar a ser tan ácida y lavarse las partes pudendas de un modo tan agrio con los valores norteamericanos que la gente, por allá, ni siquiera se molesta en seguir criticándola, porque lo ven como un caso perdido.

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+ El humor es genial

+ A diferencia de la familia Simpson (donde Lisa sale con cretinadas que te hacía provocar partirle el cráneo) ningún miembro de los Griffin cae mal

+ Mientras más tiempo pasa, mejor se pone

+ También vale la pena ver AMERICAN DAD, del mismo creador

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por lo general, yo soy un defensor de los talentos de voces latinoamericanos, pero ver Family Guy en castellano no sólo es sacrílego, sino que además le quita toda la gracia. Debe ser vista en su idioma original, con subtítulos electrónicos en español, o, como segunda opción, con el doblaje hecho en España

VADE RETRO

Si de mí dependiera, yo pondría a Alberto Laiseca a hablar dos horas sobre cualquier tema, así a lo random, y quitaría todo lo demás… eso claro, si no fuera porque la selección de películas de horror, scifi y suspenso en su programa, “Vade Retro”, transmitida por el canal Retro, los jueves a la noche, son por lo general muy decentes.

Eminente autor argentino, Alberto Laiseca es un tipo extraordinario. Una de esos sujetos que hace al mundo un sitio más interesante y con quien convendría conversar, ya que podrías vivir dos vidas sentándote a cenar todos los días con él y al final de ambas todavía le quedarían algunas cosas por enseñarte.

¿Su risa maligna te parece extraña? A mí también. ¿Sus comentarios son a veces incoherentes? Con frecuencia, porque todo lo que dice tienes que interpretarlo… pero el hecho es que no puedes dejar de verlo ni de escuchar lo que dice. Es mesmerizante.

Extraordinario cuenta-cuentos, puede sumergirte en sus historias de tal modo que podría abrirte la barriga con una guadaña y no lo notarías hasta que fuera demasiado tarde. Es posible que el efecto de ojo de mosca a través del tubo que coge el chico y que por lo general le ponen a la cámara cada vez que presenta el programa no sea tal sino que lo ocasiona él mismo con sus poderes…

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+ Alberto Laiseca es sencillamente genial, y uno disfruta escuchándolo hablar, tiene un talento brillante para contar cuentos de terror y de lo que sea.

+ Por lo general, la selección de películas de ciencia ficción, horror o suspenso de la vieja escuela que ponen en Vade Retro es de primera. ¿Te acuerdas aquella época en que el género del terror no era una orgía de excremencia cliché con malos efectos de computadora que provocan risa involuntariamente? Pues bien: de ese tipo. Si todavía eres un niño cagaleche y quieres ver horror de verdad, es posible que tengas suerte y pilles una buena película en su programa

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Sé que no podría ser de otra forma… pero aún así es lamentable que se transmita sólo una vez a la semana

HBO’S SPAWN

Creo que este debe ser el primer caso de historia alguna en que la versión animada es, de hecho, mucho mejor que el cómic.

Y desde luego, ni hablar de la horrible película con actores de carne y hueso de 1997, cuyas carátulas de DVD se deberían imprimir en cantidades industriales para que los vagabundos se pudieran asear después de defecar.

La serie animada de Spawn no es para cualquiera… cuenta una historia patética, con una atmósfera muy oscura. Y cuando digo oscura me refiero a oscura como el ano de un negro a las doce de la noche encerrado en una caja fuerte hundida a 12.000 metros de profundidad en el mar Caspio. Así de oscura.

Lo curioso de esta versión de Spawn es que tiene un espíritu tan oxidado y una cosa psicológica tan podrida que raramente se hubiera podido emular en una serie de carne y hueso, por lo que se recurrió a la animación con tal de conseguir algo contra-natura para el propósito con el que se supone nacieron los dibujos animados.

Para demostrar irrefutablemente el nivel de exquisita descomposición y oscuridad del que hace gala esta obra maestra, está el hecho de que cuando mi padre vio un episodio, no hizo ningún chiste denigrante por ser una animación. Estamos hablando del hombre que se burló de mí porque vi el Rey León cuando tenía doce años…

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+ Puede enseñarle un par de lecciones a cada insufrible tarado bruto e ignorante de mente cerrada que cree que las únicas animaciones que valen la pena se hace en Japón

+ Es perturbadora, hasta el punto que llega a sobrecoger por la representación tan agria y mala de la vida. La misma que cada hombre que se respete debe tener de la suya propia, y transmitir a sus hijos y/o menores de edad que le rodeen

+ Los talentos de voces y las actuaciones son geniales

+ Demuestra lo que pudo haber sido la animación norteamericana de no ser por el ridículo sistema de censura que por poco mató a sus propios cómics hace ya más de 30 años, y del que todavía no se recuperan

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Todd McFarlane hace una presentación completamente innecesaria al principio de cada episodio. Su actuación, que uno no sabe si con desespero intenta ser de “chico o rudo” o “mesías de la oscuridad” es tan mala, que provoca pegarle un puñetazo en la cara y sentarlo de culo para que no se le olvide que, al final del día, sigue siendo un dibujante de historietas que mide un metro setenta y probablemente pesa sesenta kilos

Debido al desarrollo de la historia, sólo duró 3 temporadas

La versión doblada al castellano es horrible. Debe ser vista en su idioma original, con subtítulos electrónicos al español

The Kids in the Hall

Pocas veces en tu vida verás tanta reunión de genialidad como la de The Kids in the Hall.

El problema básico con esta generación de metrosexuales que no sólo se dejan descoser el culo sino que además se abren las nalgas para facilitarlo, es que creen que el humor verde y la irreverencia son cosas que inventaron “los chicos” de hoy día. En este programa, sin embargo, es posible que aprendan una cosa, o dos.

Con un humor parecido al de Saturday Night Live (pero mucho más desopilante y bizarro), The Kids in the Hall a menudo representa un humor que no te hará carcajear, pero que te entretendrá al extremo de hacerte sufrir porque ciertos chistes no se te hayan ocurrido a ti mientras estabas con sus amigos bebiendo y tenías la cámara de video a mano.

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+ Sketches geniales… unos mucho mejores que otros, pero ninguno jamás aburrido

+ Nunca se auto-censuraron

+ Algunos de sus chistes son clásicos

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Es muy difícil de conseguir

y encima conseguirlo con los subtítulos electrónicos en español, que sería lo ideal

Columbo

Si tú crees que los tipos de CSI son buenos resolviendo homicidios, entonces no has visto nada… toda la ciencia y todos los hisopos no valen nada ante este sabueso con ojo de vidrio, cuya fórmula se desliga olímpicamente de cada serie detectivesta que has visto: aquí no hay misterios, tú sabes quién es el asesino desde el principio, y lo ves cometiendo su fechoría con el gozo de que el señor o señora es brillante, y que no te explicas cómo hará nadie para resolver un crimen tan perfecto… hasta que llega Columbo.

Columbo tiene una especie de super poder que jamás se justifica, y que consiste en que él sabe quién es el homicida tan pronto lo ve… desde ahí, la serie rueda cuesta abajo en la representación simbólica de una violación moral desesperante, en la que el detective se prende como un pitbull pasivo sobre el homicida, hasta que:

A) se vuelve loco del miedo y admite su asesinato.

B) recauda las suficientes pruebas para descubrirlo, buscando errores en su crimen “perfecto”.

El 95% de las veces es la opción B, lo que convierte a Columbo en el detective más increíble que haya aparecido jamás en la televisión.

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+ La serie sigue una fórmula que hace muy querible al pesonaje principal. A diferencia de los integrantes de CSI (sobre todo CSI Miami), Columbo no va a decir nunca una ridiculez cool que hace que a uno le provoque pegarle una cachetada al investigador, y, también a diferencia de CSI, a Columbo jamás se le ocurriría acosar en un interrogatorio a ninguna persona que no sea el homicida o que haya ayudado al homicida

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Algunos episodios son de los 70, y a muchas personas se les puede hacer demasiado brusco el salto generacional como para disfrutar de Columbo. Se aconseja conseguir los episodios que datan de los años 80 y 90

Algunos de los capítulos no son muy buenos

Y de último, pero no por ello menos importantes:

Otras series que no están en la lista, pero que merecen mención especial

– Ren & Stimpy

– Curb your Enthusiasm

– Seinfeld

– La Dimensión Desconocida (temporadas 1985-1989)

– Star Trek (la serie original)

– South Park

– Roma

– American Dad

Sea lo que sea que decidas hacer con tu vida televisiva de aquí en más, ten en cuenta que cada vez que cojas el control remoto y te pases tres horas haciendo zapping porque, por increíble que parezca, 72 canales no son suficientes para vencer las probabilidades de conseguir algo bueno en este mundo corporativo de mierda, todavía se siguen transmitiendo cosas que valen la pena, y puedes encontrarlas, si sabes buscar bien…