Hay muchas formas de referírseles porque son considerados una plaga en muchas culturas, a través de incontables lenguas y en cualquier sitio de Internet que se atreve a crecer lo suficiente para padecerlos. Se les conoce desde la primera generación electrónica, y se dice que existían aún antes de la invención misma de Internet.

Durante los 90 y parte de la última década, se les conocía como newbies o noobs, después, por alguna razón, el nombre varió a “n00bs”, y más tarde, 4chan acuñó el término “newfag”, no sin razón, pues se buscaba encapsular todos los epítetos que caben en un novato, un cadete, un bicho verde que no ha salido del capullo. En resumidas cuentas: un Puto Amateur de Mierda.

Así es pues como Newfag, o P.A.M, es no sólo un novato que hace y dice estupideces, es también un attention whore (puta del pueblo)*, un wanna be (Quiero Ser…)** y a la vez, un tarado que ningún webmaster quiere encontrarse en su foro, blog o página web.

El Puto Amateur de Mierda no es un hacker, el Puto Amateur de Mierda es más bien el que amenaza con ser hacker y puede (aunque no es la regla ) ser también un troll. Sin embargo un P.A.M es irremediablemente un pésimo troll y, en ocasiones, uno que se cree brillante pero tarde o temprano prueba ser un turro cretino que queda como quien pretende entrar a una casa sigilosamente arrastrando veintitrés metros de latas sujetas a través de una peonza metida por succión en el ano.

Las peores clases de P.A.M sin embargo son trolls sin saber realmente que lo son, o mejor dicho, sin caer en cuenta que están poniendo la cagada y que, por lo tanto, están troleando involuntariamente. Estos son los más peligrosos y, desgraciadamente, representan el mayor problema que tiene mi blog en la actualidad.

*PUTA DEL PUEBLO (en términos cibernéticos) DÍCESE DEL QUE ES CAPAZ DE RECURRIR A CUALQUIER CLASE DE ESTUPIDEZ CON TAL DE LLAMAR LA ATENCIÓN Y CENTRAR TODAS LAS MIRADAS SOBRE SÍ, PERO TAMBIÉN DE AQUEL QUE INTENTA LLAMAR LA ATENCIÓN SIENDO GRACIOSO SIN SER ABSOLUTAMENTE NADA GRACIOSO.

**ASPIRANTE A SER: DÍCESE DEL QUE INTENTA SER COMO ALGUIEN MÁS, PERO NO TIENE NI SU MISMA GRACIA NI SU MISMO ESTILO. EJEMPLO: TODOS LOS POLÍTICOS CHAVISTAS.

¿Todavía estás confundido/a? No te preocupes. Para ello voy a elaborar una lista en crudo de las primeras cosas que se me vienen a la cabeza y que, creo yo, ayudarán a definir sin equivocaciones al Puto Amateur de Mierda:

¿QUÉ ES UN P.A.M?

El que va a Gamefaqs.com (o cualquier web con millones de visitas) y le escribe un mail al webmaster/dueño preguntando su correo electrónico para agregarlo al MSN

Sin comentarios.

 

El que te acaba de agregar al Messenger y te quiere ver por Webcam

 

Un P.A.M es aquel que, sin ningún criterio, no se lo piensa dos veces antes de mandarte una solicitud para verte la cara. Intentar explicar por qué esto es de mal gusto está de más, pues pertenece a ese libro de reglas no escrito sobre las buenas costumbres del Messenger, justo antes del capítulo dedicado enteramente a los zumbidos.

 

 

El que envía el mismo mail a todas las cuentas de correo que tienes para asegurarse de que lo leas

 

Yo puedo señalar a un asqueroso P.A.M más rápido que de inmediato si entro al Outlook y veo un mail repetido. Este personaje escribe y para asegurarse de que uno lo lea (como matando a una mosca con un revólver) te manda el mismo mensaje no sólo a tu otra cuenta, sino además a las que tienes en Gmail, Yahoo y Terra.

Los ejemplos más subnormales de esta raza de P.A.M’s no se detienen aquí: ha habido quien me ha mandado el mismo e-mail no sólo a las tres cuentas del blog (incluyendo la de hotmail, que casi nunca reviso) sino además remató con otra copia a los mensajes privados de Youtube, y luego hizo un combo-breaker en la caja de comentarios del canal.

 

 

pamrepresentacion1P.A.M VISTO DESDE E

 

L PUNTO DE VISTA DE UN ARTISTA

Representación dibujada por El Autor

 

 

El que te manda mails cada dos días

 

Si hay un P.A.M desagradable, es el obsesivo. Estoy viendo con mucha calidez que hay personas que también tienen blogs que están creciendo, me recuerdan mucho a mí, y juro que si tuviera la oportunidad de sentarlos para charlar, la amenaza del newfag que te manda mails cada dos días sería uno de los tópicos prioritarios, y evitarlos como la peste negra mi consejo fundamental.

Esta clase de sujeto es, muy posiblemente, el que durante la infancia torturaba a un pobre amiguito llamándolo por teléfono siete veces al día, o apareciéndose por su casa sin avisar. Ese que no tiene noción alguna de ese sentimiento desagradabilísimo que a ti te afecta como radiación cuando tienes que hacer una segunda llamada a la misma persona para preguntarle algo que se te olvidó. Ellos carecen de eso.

 

 

 

El que escribe con letras enormes

 

HORRIBLE ESPECIMEN DE P.A.M.

POR LO GENERAL SON NIÑOS JÓVENES SIN MUCHA O NINGUNA INTELIGENCIA, PORQUE CUANDO YO TAMBIÉN ERA UN CHICO SUPONÍA QUE MANDAR CORREOS ASÍ, A PESAR DEL AUGE DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS EN HOTMAIL, ERA DESAGRADABLE Y POR LO TANTO, DE MAL GUSTO.

NO EXISTE FUENTE LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA SATISFACERLO… EL HECHO DE QUE TENGAS QUE BAJAR EL CURSOR CADA TRES LETRAS SIGNIFICA POCO PARA ÉL PORQUE, COMO CARECE DE MATERIA GRIS, NO SE DA CUENTA DE QUE ESTÁ ENVIANDO ALGO NO SÓLO INCÓMODO DE LEER, SINO UNA MONGOLICADA TOTAL CON DESAGRADABLE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN DIGNA DE LOS HORRORES CÓSMICOS DEL LOVECRAFT.

 

 

 

EL QUE ESCRIBE GRITANDO

 

ES UNA VARIACIÓN MUCHO MÁS COMÚN DEL NEWFAG MENCIONADO ARRIBA; EL P.A.M QUE ESCRIBE SIEMPRE EN MAYÚSCULAS, POR ALGUNA RAZÓN QUE NO PUEDE SER OTRA QUE UN TRAUMA INFANTIL POR HABER SIDO IGNORADO O ABANDONADO EN UN CARRO EN PLENO VERANO.

CADA FORO CON MÁS DE 100 SUSCRIPTORES (ACTIVOS) TIENE AL MENOS UNO.

 

 

El que te escribe “dolido” porque no le has contestado su correo electrónico

 

No se trata realmente de que esa clase de mail sólo tiene derecho a enviártelo tu madre o tu novia; se trata de que ese es precisamente el problema de tener niños de doce, trece y catorce años entre la audiencia. Si yo pudiera correr un software que le impidiera la entrada a los chicos tan jóvenes, lo haría. Hay algunos que son más maduros que el resto, sí, pero por lo general, siempre, siempre, sale entre ellos uno que está convencido de que estás destinado a ser su amigo mágico.

 

 

El que te pide que seas su amigo

 

Este es quizá el único P.A.M que me causa lástima, no de manera condescendiente, sino auténticamente y con avioncitos de pena ajena estrellándose entre mis cayos.

Pro-tip: Uno nunca le pregunta a otra persona “¿quieres ser mi amigo?”, explicarlo es fútil. Es como bajarse los pantalones en público. Es como pararse en frente de la clase para leer un ensayo que escribiste sobre lo mucho que quieres a tu amigo (estando él sentado en la misma clase).

Por favor, no hagas eso, en serio. Está mal.

 

 

 

newfagspurosentido

NEWFAGS EN EL SENTIDO MÁS PURO DE LA EXPRESIÓN

Newbies del matrimonio gay prueban por primera vez la unión legal en Argentina.

 

 

 

El newfag que quiere estrenarse en el mundo literario mandando un mail en cadena con sus opiniones sobre el reggaetón

 

Esta es quizá la nueva mutación de aquel P.A.M primigenio que mandaba mails multitudinarios con chistes (y que siguen existiendo aún hoy en pequeñas cantidades, cuan musulmanes radicales que se rigen en el mundo como lo hacían los campesinos hace mil años.

He tenido que borrar un montón de correos electrónicos en cadena de chicos que escriben una crítica mordaz contra el reggaetón esperando, quizá, que su mail le de la vuelta al mundo…

Lo anterior dicho representa el mal en estado puro por varios motivos; no sólo porque no me interesa tu propio artículo contra la clase más baja de lo que tú consideres la lacra social de la vida (repito: no me interesa, ni a mí, que no me agradan los mails off topic, ni a nadie que esté esperando recibir un correo importante), sino que a leguas se nota que lo estás haciendo porque quieres ganarte la aprobación de un grupo numeroso de personas.

Por lo tanto, este P.A.M es dos en uno: el attention whore-Puta de Internet, y el que cree que va a decir algo que no se haya dicho ya de un tema que el resto de nosotros superó hace casi 3 años.

Ojo, no me mal interpretes, tienes derecho a escribir tu propio manifiesto, pero no hagas trampa, no lo mandes a toda tu lista de contactos. Abre un blog y publícalo, y comprueba así si a la gente le interesa.

Por otro lado, la moda del reggaetón pasó. Como género nunca va a desaparecer, pero el auge pasó, y la gran guerra se peleó durante ese período. Lo siento si eras muy joven para disfrutar del momento, pero no puedes revivirlo.

 

 

 

El que escribe un cuento de veinte páginas (o más) y te lo manda para que lo leas

 

Nefasto, repito, nefasto Puto Amateur de Mierda.

Salvando las enormes distancias, esto es similar al turro que se cuela en la alfombra roja para pasarle a Mick Jagger un casete que grabó en el sótano de su casa. ESO NO SE HACE.

Si escribiste un cuento y quieres mostrárselo al mundo, insisto: monta un blog y publícalo. Si crees que eres un buen escritor, deja que el público te lo haga saber y ábreles la puerta para que te hagan comentarios. No importa que valores mi opinión, (aprecio que lo hagas, en serio), pero una persona que me envía su cuento para que lo lea es casi, casi igual al newfag que pretende agregar a Emma Watson al messenger.

 

 

El que te escribe para reclamar que no hayas hecho un review del juego que te recomendó

 

“dross k pasa hace una semana te mande una idea para que hicieras un video y no lo e visto en tu canal explicame q pasa”. Sucede que eres un forro, cabezón.

No quiero parecer una persona antipática (no lo soy), yo soy muy aproximable, y todos los que han recibido uno (o varios) correos electrónicos de mí lo saben.

En la vida real soy sencillo, humilde y sangre ligera. Pero al P.A.M que hace esto saca lo peor de uno, no tanto por el hecho de que te reclame, sino por no entender que al mismo tiempo están llegando otras 100 solicitudes también. Nunca actúes como si creyeras que sólo tú y fulanito tienen Internet.

 

 

El que tiene una inhabilidad casi cerebral para no distinguir entre plagio y algo llamado Derecho Público

 

Este especímen es uno de los más molestos, no porque te puede atacar directamente, sino porque (peor aún) puede atacar a otros y hacerte quedar mal a ti.

Hace meses tuve que pasar pena viendo como a un compañero videojugador de Youtube (Vardoc) lo acusaban de “copiarme” porque subía videos de sí mismo jugando.

Ese día casi tuve que apersonarme yo mismo a su canal y pedirle al (o los) sujetos en cuestión que no siguieran dejando más mensajes. Afortunadamente no tuvo que llegar a tanto, y lo aprecio, porque eso es casi como ser una mamá que tiene que ir a un sitio que no le pertenece para poner orden al niño que no está mostrando modales, mientras que los otros invitados miran la escena en silencio. Es penoso.

O, para sus efectos, un plagiador es también el que se fusila muy descaradamente el estilo de tu escritura/arte/video sin dar crédito donde es debido y, por lo tanto, merece (y será, porque este es uno de los pecados que no se perdonan en Internet) blanco de críticas.
>>> CASOS REALES DE IDIOTAS QUE NO SUPIERON DISTINGUIR PLAGIOS DE DERECHO PÚBLICO A TRAVÉS DE LA HISTORIA)

 


“¡Sonic es una copia de Mario porque “robó” el concepto de mascota de consola!”

&

“Harry Potter es una copia barata de El Señor de los Anillos”
——————————- – (idiota pensando que Tolkien tiene el copyright del género de la fantasía)

&

 

“¿Una revista que habla de videojuegos también? Hmmm, sospechoso”

——————————- – (maldito asno hace 15 años insinuando que Hobby Consolas era un plagio de Club Nintendo)

 
Si lo que acabas de leer te parece el novamás de la estupidez, es porque en efecto lo es. Que sirva de testimonio para mostrarle al mundo, una vez más, lo fastidioso, inepto y chocante que es un P.A.M

 

 

 

reacciontrollreaccionpam

EL NEWFAG DEMOSTRANDO SU SUPERIORIDAD SOBRE EL TROLL COMO ENTE PERJUDICIAL DE INTERNET

A la izquierda, yo mientras contesto un hatemail. A la derecha, yo versus un P.A.M. A uno lo puedes mandar a la mierda con un mínimo de ingenio y sarcasmo. Con el otro las palabras simplemente no bastan…

 

 

reacciontrollreacciontrollmail

&

reaccionpamreaccionpampam

 

 

El P.A.M que no sabe distinguir entre un error ortográfico y otro de dedo…

 

¿Es lo mismo decir “Ola Darth Vader Vuen Día” que “Hola Darth Vader Buen Díaa”?

Si la anterior afirmación te parece equívoca, bienvenido al mundo del P.A.M que no sabe distinguir un error ortográfico de un error de dedo. Un ejemplo típicamente local aquí, en El Diario de Dross. Este sujeto te va a señalar diciendo “Fulano, cometiste un error de ortografía, día lleva solamente una a, no dos”. ¡Como si no lo supiera, maldito INFELIZ!

Los perros fornicando con los gatos, los mares rojos como la sangre, el advenimiento de Satanás y una horda de n00bs adentrándose al vasto y casi indomable mundo de la ortografía. Ellos te han tomado como diana de tiro al blanco para practicar: se sienten con ánimos de corregirte y qué mejor manera de empezar que con una concepción equívoca de lo que es… ¿adivina? …¡un error de ortografía! =D *suena el tema de Sábado Sensacional mientras los aludidos salen al escenario a bailar meneando el culo y tropezando*
El que te escribe (junto con otros 30 idiotas) diciendo que X Persona te “jodió” y que el caso necesita tu ATENCIÓN INMEDIATA.

Es como cuando te despertaste en la mañana del 11 de septiembre. Uno de los peores y más descerebrados de la lista. Estos personajes ocasionaron la caída del Anticristo2007, y sólo Dios sabe qué otra víctima se cobrarán en el futuro. A mí han intentado hacérmelo algunos petardos que suben un video a Youtube (con 35 visitas) para luego enviarme la URL con la intención de que lo vea y escriba algo al respecto.

Hace dos años, yo conté con que los fans del Anticristo2007 le avisaran sobre el artículo que yo había escrito sobre él, de tal manera que la presión de la gente lo llevaría a subir un video al respecto. CRASO ERROR. Fue así como cayó en la telaraña: el Anticristo intentó dar vuelta atrás borrando el video, pero para ese momento, toda su audiencia sabía de mí, y lo único que logró fue desviarlos a mi página, hacerles leer mi artículo, y dejarlo todo a la suerte en una situación que él necesitaba evitar: “mi palabra contra la tuya”.

Fue el principio del fin.

Sin embargo, los P.A.M que colaboran en esta situación no están al tanto de estas intríngulis conspirativas, porque no tienen la materia gris requerida (prueba: destruyeron a su propio ídolo).

En definitiva, ellos son los típicos giles que creen que una guerra por Internet es tan honrosa como la caminata al sol de Solid Snake (por ello es también factible decir que los newfags son pelotudos de proporciones bíblicas).

 
El que se pone a discutir contigo por mail…

 

Te escribe con su maravillosa visión del panorama videojugabilístico, lleno de por qués, cuándos y cómos, y cuando le intentas dar una respuesta discreta, concreta y concisa, te vuelve a escribir en la siguiente hora con un bloque de texto enorme renegando sobre todo lo que le has dicho, intentando iniciar un debate.

Una vez más: lo que importa aquí no es que reniegue, lo que importa aquí es que uno siente que ha caído en una trampa mortal por ocurrírsele responder amablemente al mail de un pringado.

.

.

.

blacksuperman

EJEMPLO DE NEWFAGGERY COMERCIAL

TAMBIÉN CONOCIDO COMO

DC COMICS SIENDO TÍPICAMENTE P.A.M

Durante años, el hombre blanco ha intentado sobreponerse a su culpabilidad histórica intentando ganarse la aprobación del hombre negro, por lo general mediante acciones típicamente blancas (ALERTA: P.A.M HIPERCONCENTRADÍSIMO) que, contra lo que se trata de hacer en primer lugar, ofende todavía más a la minoría racial. Un ejemplo clásico (y movimiento comercial clásicamente intelibruto) son las versiones alternas de los super héroes en donde se les representa como hombres negros.

 

 

 

…Y sobre todo, el mayor acto PAMISTA posible: escribir diciéndome que te ofendió la actualización del día

 

The Ultimate P.A.M of Ultimate Destiny. Pero hay un problema: si te has reído con las barbaridades que he escrito hasta ahora, no tienes derecho a ofenderte con las que puse hoy, no importa cuan involucrados estén tus sentimientos con el tema.

 

 

 

 

EPÍLOGO

P.A.M’s que se quedaron fuera de la lista pero que, aún así, merecen mención…

 

 

EN YOUTUBE

-> El que te manda un mensaje privado pidiendo que le enseñes a editar

-> El que te manda un mensaje privado preguntándote nombres de canciones que están en los créditos del video

 

 

¿SABÍAS QUE…?

-> ¿LOS HACKERS DE DROSS fueron un inmenso, patético y organizado grupo de P.A.M’s?

-> ¿Que todavía hay gente que cree que tuve algo que ver con ellos?

-> ¿Que no todos los loquenderos son P.A.M’s, pero el riesgo de encontrarte a un P.A.M entre ellos es tan alto como inyectarte con una aguja usada?

 

 

 

EN LA RED GENERAL

-> El que lee un suplemento/artículo/columna humorística, falla en notar lo absolutamente obvio (que se trata de un trabajo de–ficción), y luego escribe afirmando que “él cree” que la historia es inventada y te amenaza con buscar información en Wikipedia para “exponer la verdad”.

Contra ellos, uno corre peligro de sufrir del terrible efecto de impotencia llamado “Las Palabras No Bastan…” (VER EJEMPLO “A” Y “B” ARRIBA EN EL ARTÍCULO)

Ejemplo:eeste artículo fue un holocauto P.A.M (LEER CAJA DE COMENTARIOS PARA MÁS REFERENCIAS).

 

 

 

EN LA VIDA REAL

-> En la Universidad Santa María (Venezuela) hay una enorme cantidad de profesores que son P.A.M.’s

-> Los pendejitos de 15-18 años que usan lentes de sol en la noche son P.A.M’s en estado de gestación.

-> Aquellos que en pleno umbral del 2010 siguen echando mano de la matusalénica amenaza “¿acaso no sabes QUIÉN ES mi padre?” (ARGENTINA ESTÁ PLAGADA DE TURRAS QUE HACEN ESTO. LO QUE CONFIRMA LAS SOSPECHAS DE QUE ES UN PAÍS PARALIZADO EN EL TIEMPO).

 

¿SABÍAS QUE…?

-> ¿Todos somos P.A.M’s en el mundo de los videojuegos alguna vez en la vida y sin embargo todos tenemos poca tolerancia con los P.A.M’s que ingresan a este mundo cuando nosotros somos veteranos?

 

 

 

Esto es todo. Ha sido el artículo más largo que he escrito este año, pero en mi opinión, valía la pena hacerlo. Los cibernautas anglosajones están al tanto de todo esto, pero los hispano parlantes parece que no (al menos, no la mayoría), y hay que acabar con ello.

Así que por favor, por un Internet mejor, y sobre todo para que muchos tomen conciencia, te lo pide Dross: corre la voz y recuerda, no seas un Puto Amateur de Mierda.