ADVERTENCIA ESTE ARTICULO NO ES SERIO SI NO CON FINES DE ENTRETENIMIENTO TODOS SUS DIBUJOS SON BIENVENIDOS.

fan_art_de_mierda

El otro día me escribió Andrés, un niño que se puso a llorar porque no subí su fan art. Le dije la verdad en un segundomail; Andrés, dibujas horrible. Si yo tirara coágulos de menstruación contra un lienzo, sería de mejor gusto que la barbaridad impresentable que tú me hiciste, y no conforme con eso, puede que el valor artístico de tu trabajo sea testimonio de cómo te va a ir en la vida…

Despedí el mensaje conminándolo a no volver a dibujar más nunca, y que al hacerlo sería tan prudente como el director de un circo ocultando al hermano gemelo que tiene pegado al estómago.

En serio, no me manden fan art de mierda, no pierdan su tiempo haciéndolo, no pierdan el mío mostrándomelo. Suena arrogante, lo sé, pero tienes que ponerte en mis zapatos, y más que ponerte en mis zapatos tienes que conocer el transfondo del asunto; si haces un buen dibujo, excelente, y si haces un buen montaje en photoshop, buenísimo; ambos me encantan, pero no cojas algo pre-fabricado de Google Images para ponerle encima EL DIARIO DE DROSS. No seas tan hijo de puta. El ancho de banda de la web cuesta, y no lo voy a ocupar subiendo tributos de segunda. Antes era humilde criticando a la gente, pero ahora ya no tengo necesidad de ser hipócrita; si no tienes talento no me mandes un coño.

Claro, eso ha sido una manera un poco brusca de decirlo, pero insisto, todo tiene un transfondo. La gente que por lo general me hace un dibujo horrible en paintbrush o saca una imagen de Internet y le pone encima LORD DROSS ACABA CON SUS ENEMIGOS, o DROSS EL AMO DE LA TIERRA o alguna frase pedorra por el estilo, quieren inmortalizarse un poquito en la red apareciendo en la sección Fan Art. Ya ha habido casos de gente que ha sido reconocida en Deviant Art porque hay dibujos suyos en El Diario de Dross, y como siempre, los vividores de oficio quieren obtener una tajada, aunque no les sirva de nada porque no es como si alguien fuera a pensar que uno es un buen artista por dibujarme en palitos.

No importa, de ahora en adelante me voy a encargar de mantener algo de decencia artística aquí. Si me haces un montaje mierdoso jódete. Si me haces un dibujo miserable, jódete también. ¿Tenías las mejores intenciones? Entonces jódete todavía más por inútil. Un asesino en serie que cree que le está haciendo un bien a sus víctimas no es mejor que un asesino en serie que estrangula por placer.

Eso me recuerda que el mundo donde vivimos es un lugar muy metafórico, y darse cuenta de ello es aprender; aceptar dibujos de todo el mundo es comunista, aceptar sólo los mejores es capitalista, y se adapta más a la metáfora de la vida; la supervivencia del más apto. El bosque es cruel, pero verde, la otra opción es un jodido vecindario chino.

Eso no quiere decir que voy a quitar los dibujos malos en lo absoluto; van a quedarse ahí, como testimonios de los tiempos de cólera. Como recuerdos del Vesubio, como memoria histórica para nunca olvidar la noche en que Nerón trató de quemar a Roma con su puto mal gusto.