CLOUD MUERE

 

Jaja, mentira, Cloud no muere… aunque la verdad, da completamente igual, porque la película es una inmensa bola de mierda.

Es tan mala que verla es doloroso, verla, de hecho, es como si una piraña se te metiera por el culo y comenzara a moderte las hemorroides, es como si una anguila te abriera el orificio del pene para defecar adentro sus huevos.

finalfantasysw

¿Te pareció que Spirit Within era mala? Sorpresa: Advent Chilren es peor.

Advent Children es tan desilusionante, que la verdad, no sé por donde empezar… pero ya que me gusta tanto chillar, patalear y putear, haré un esfuerzo:

Para empezar, la película es difícil de entender, pero no porque sea profunda, sino porque está tan mal dirigida y algunas secuencias son tan incoherentes, que es como si al momento de la edición al director le estuviesen haciendo sexo anal.

FLASHBACKADVENT

Es obvio que, durante la escasa hora y veintiséis minutos que dura, ni siquiera los videojugadores veteranos entenderán qué demonios está pasando. Tras verla por segunda vez, comprenderán que realmente no hay nada que entender: SquareEnix diseñó un montón de secuencias separadas y las unió todas sin son ni ton hasta armar un filme de 85 minutos. Eso, básicamente, es Advent Children.

Desgraciadamente, los japoneses tienen una discapacidad casi genética para entender que crear buenos juegos no equivale a producir buenas películas, y que la narrativa de un juego de rol no puede extenderse al de una pantalla de cine.

Es como si sembrasen una semilla de excremento esperando obtener un ramo de orquídeas.

Sin embargo, es todavía peor cuando tomamos en cuenta que ellos son tan arrogantes como para esperar que uno se conforme con un montón de situaciones abstractas y sin fundamento, o peor aún: saben que hay tantos chicos y adolescentes conformistas, que los productores consideran que un argumento no es realmente necesario: mención especial a la “¿aparición?” estrambótica y sin sentido de Sephirot, la cual tú mismo debes interpretar (interpretación que, te apuesto, no será la misma que la de los otros 300 individuos que están en la sala de cine, lo que demuestra que no existe un criterio argumental)

miradaextasiada

Básicamente, Square-Enix espera que los niños pongan una cara así cuando vean a Sephirot aparecer en la pantalla, mientras se imaginan que son como él.

Para cubrir un poco el implacable meteoro de estiércol que es la historia, aparecen (aparte de los protagonistas) otros personajes de antaño que se suponían muertos, lo que, para mal de males, arruina un poco la forma en cómo quedaron las cosas en el videojuego…

RUFUS

¿Véis al encapuchado? Es Rufus… quien sale mágicamente vivo, en una silla de ruedas, después de que en la historia original lo volaran en pedazos junto con la mitad de un edificio. A esto se añade que, encima de todo, lo de la capucha resulta ser una payasada: porque el hombre ni siquiera está desfigurado.

VERGER

Si vas a ver una película en la que alguien que ha sobrevivido a una explosión brutal no queda como el hombre que ves en la foto de arriba, es porque te están tomando el pelo.

Duele ir al cine a ver el catastrófico océano de diarrea que es Advent Childrent, pero duele todavía más saber que a alguien le dieron cincuenta millones de dólares para hacerla, sobre todo cuando hay fanfics de chicos de quince años con mayor peso argumental que esta película.