PORQUE CUANDO ACABO ME LIMPIO CON LA ROPA SUCIA

Cada quien tiene sus métodos, el mío es limpiarme con ropa sucia. Me lo aconsejó un compañero que le decían Bartolo cuando estábamos en sexto grado y la idea perduró a través del tiempo. Sin embargo Rosa, la empleada de la casa, ha sido la primera que ha tenido las agallas de mirarme feo. Francamente yo pensé que en todo este tiempo ninguna se daba cuenta…

Mentira, en el fondo sabía que se daban cuenta, pero estaba convencido de que era una de las cosas que hay que aguantarle al hombre de la casa.

Ahora que lo pienso bien, disculpen, pero realmente no estoy del ‘todo’ convencido, pues ¿cómo supo que la mancha húmeda era lo que era en lugar de alguna otra cosa? Porque digo, hay que ser mal pensada para que <<eso>> sea lo primero que se le cruce a una por la cabeza ¿no? La respuesta está a la vista: Rosa sabe a qué huele. Me acusa con la mirada pero tiene su kilometraje en la universidad de la vida.

El otro día reunió el coraje suficiente para preguntarme “¿por qué tu ropa está mojada?”, yo usé lo primero que me vino a la cabeza; le dije que parte del baño se me había inundado la noche anterior y no quería usar la toalla, así que agarré ropa del canasto para hacer el trabajo, lo que es gracioso visto y considerando que la alfombra estaba seca y la ropa del canasto también…

Ella no se creyó la excusa, por supuesto, pero hay un límite y no estaba dispuesta a cruzarlo. Sólo se tomó la libertad de verme como si no me creyera, en especial porque me empecé a reír.

Me habría podido joder si se hubiese avispado y me hubiera acusado con mi mamá, menos mal que no se le ocurrió porque hubiera sido algo feo, en especial porque tengo 27 años…

Total que desde entonces, para joderla, la saludo con un beso todos los días. Sin embargo ansío que llegue el momento en que no tenga necesidad de recurrir más a los juegos personales y pueda contratar a alguien de la mala vida que se encargue de todo, incluso de limpiar mis jugos domésticos. Estoy seguro de que el día que eso ocurra Rosa estará ahí para abrir la puerta y sorprenderme en el cuarto con un enano y un trasvesti. Aclaro esto porque estoy seguro de que algún día voy a ser famoso y por lo tanto estoy abriendo terreno para que nadie se sorprenda el día que empiecen los escándalos por TV o Rosa escriba su biografía…

rosa-historia