Las personas con mayor tiempo leyendo este sitio recordarán un viejo artículo del 2006 en el que me quejaba de que Duro de Matar 4 (titulada “Live Free or Die Hard” en su idioma original) iba a ser dirigida por Len Wiseman, un hombre que no sólo es desmerecedor de tener a cargo semejante épica de acción que está allá arriba en los laureles junto a Rambo y Terminator, sino que, además, había probabilidades de que el susodicho, en cuestiones de cagarla, pisara el acelerador hasta el fondo.

Resulta que después de varias vueltas de mundo, descubrí que yo estaba equivocado, o al menos equivocado hasta cierto punto: tenía razón cuando decía que Duro de Matar 4 será una película espantosa, pero no atiné a dar la verdadera razón de por qué exactamente va a apestar a mierda de ballena.

La super producción no fallará miserablemente por su director, sino porque los ejecutivos de FOX la han acomodado para que su clasificación fuera PG13, es decir: apta para mayores de 13 años, (adolescentes).

Huelga decir que las anteriores películas de Duro de Matar han sido censura R (o C, como la conocemos en sudamérica).

¿Qué quiere decir una película PG 13? Quiere decir que no vas a escuchar la palabra “joder” más de dos veces, (ni cualquier otra obscenidad), ni que cada vez que a alguien le caigan a tiros verás una sola gota de sangre saliéndole de las heridas (a veces ni siquiera con la cortesía visual de ver el abrigo del malo haciéndose mella, y supongo que todos recuerdan lo despreciable que es que a uno le insulten la inteligencia de ese modo).

Los que conozcan las anteriores películas de Duro de Matar (la minoría, ya que estoy seguro que el resto se masturba analmente con el pulgar al ver a Xena la Princesa Guerrera o Yu Yu Hakusho), saben que ésto no es sólo hacer una carnicería con la mitología de la saga, sino profanarla hasta el tuétano. No hay nada peor que una película de acción para adolescentes:

insulte-a-bruce-willis-8

insulte-a-bruce-willis-mk

  insulte-a-bruce-re

¿Las recuerdas?

Sin embargo, y como todos los machos, después de todo, tenemos a una prostituta pedigueña durmiendo en el interior, dejo que de tanto en tanto me llegue a mi correo, gracias a suscripciones, (de Rottentomatoes y IMDB, entre otras webs), noticias nuevas de Duro de Matar 4, puesto que igual la voy a terminar viendo en el cine, al menos para ver cómo cae hecha mierda en un pozo.

Fue por ello que me enteré que el actor Bruce Willis estaba en una campaña de 5 días contestando preguntas en el foro de una famosa web que, al mes, suele superar el millón de visitas: Aintitcool.

Todo empezó porque uno de los principales articulistas del sitio y crítico cinematográfico, “Vern”, escribió un ensayo de cabecera quejándose por el rating que recibiría Duro de Matar 4, expresando que se estaban cagando en los verdaderos fans de la serie.

Siendo no sólo protagonista sino además productor, Bruce leyó el artículo y le escribió a Vern, pidiéndole no sólo que tuviera un poco más de fe, sino además, que creara un nuevo foro en Aint it Cool para discutir la película, siendo la principal atracción que, durante 5 días, él contestaría las mejores preguntas de los fans.

Para dar crédito y prueba de que él era realmente Bruce Willis al mismo Vern (quien fue el primer incrédulo, según confesaría después), Willis decidió telefonearlo y posteriormente tener una charla especial con él por Internet, en la que salieron estas fotos:

insulte-a-bruce-willis-5

insulte-a-bruce-willis-7

No sé por qué pero a veces a uno le sorprende que las celebridades también usen Internet.

insulte-a-bruce-willis-6

Al ver la cara de orgasmo múltiple que tiene el crítico de Aint It Cool News, uno no puede hacer sino imaginar que éste jamás pensó llegar tan lejos escribiendo críticas de películas por Internet.

Después de eso, lo primero que hizo el dueño de Aint it Cool, Harry Knowles, fue colocar en la cabecera de su site, usando una fuente de letra tamaño 3000 kilómetros negrita y subrayada, que uno de sus críticos había hablado, efectivamente, con el actor Bruce Willis, y que por lo tanto se organizaría una sesión especial de preguntas para que los fans interactuaran con él en un foro, donde la estrella se aseguraría de que estuvieran tranquilos porque “Live Free or Die Hard” no sería la plasta de mierda del año.

Es en este punto de la historia donde entro yo 😀

Hasta el sol de hoy, yo no estaba seguro de si toda la parafernalia, tal cual iba sucediendo entre la web y el actor, era cierta. Si era realmente Willis quien contestaba las preguntas o si todo era el montaje de un publicista del actor… aunque por lo menos esas dudas me duraron hasta el domingo 20 a las diez de la mañana.

La cuestión de que fuera un truco publicitario tiene sentido: serviría para disipar dudas sobre una película que, antes de siquiera salir del estudio ya está recibiendo mala fama por las decisiones mediocres de los ejecutivos. Sin embargo, y teniendo como norte el dicho “uno nunca sabe” y “por si acaso”, (de no considerar nunca esas dos frases hubiese mandado a la mierda al productor que me invitó a un programa de radio por pensar que era alguien intentando jugarme una broma), decidí que propinaría un poco de lo que yo pensaba al sujeto que estaba ahí contestando las preguntas de la gente, fuera quien fuera.

insulte-a-bruce-willis-2

Willis contestaba mensajes con el nombre “Walter B”, (ya que su nombre completo es Walter Bruce Willis).

Le iba a decir a Bruce en un mensaje corto lo que pensaba de él por consentir esta película, y lo iba a hacer a mi estilo.

Sí, el actor recibió varias críticas y cuestionamientos duros a lo largo de los cinco días en el foro, pero ninguna con la suficiente tetosterona o tan siquiera un insulto como para hacer bien el trabajo. Así mismo, recibió cualquier cantidad de halagos y fan-messages, él contestaba los mensajes con toda la franqueza que de un tipo normal se puede esperar, utilizando incluso groserías como cualquier persona, y bromeando de tanto en tanto, adhiriéndose a lo que es su personalidad real.

Mi mayor temor eran dos cosas: primero, que me borraran el mensaje antes de que Bruce Willis lo leyera, y segundo, que como ya había expirado el tiempo de los 5 días en los que el actor contestaba las preguntas, era posible que mi texto no cayera a la vista de nadie.

Sin embargo, decidí intentarlo…

insulte-a-bruce-willis-1

“Hey Bruce, no pude evitar notar que, en un mensaje previo, escribiste esta joyita:

Decidí ser productor de DH4 porque siento que soy el que tiene las llaves de la franquicia.

Ah, qué mal que John McTiernan (director original) perdió esas llaves, por eso es que desafortunadamente tendremos que sentarnos a ver a un tonto cabrón como tú arruinando una serie que de todos modos hubiera empezado con o sin ti. Pero si no quieres hacer Duro de Matar 5, Bruce, no te preocupes, porque al final ganaste: esta será la primera vez en toda la serie que no querramos ver otra secuela al salir del cine”

~DROSS

La cuestión resultó así: Vern no borró mi comentario (el hecho de que Bruce Willis haya hablado con él no quita que ahora sea su prostituta personal y que de dedique a promocionar la película), cosa que le respeto, y mucho.

Lo segundo es lo siguiente:

Cuando uno se suscribe a Aint it Cool News, te piden un correo electrónico, que, por ordenanza (ya que el sitio es demasiado concurrido) se mantiene a salvo de todos los lectores de la web: nadie que lea el sitio puede acceder a tu e-mail (a menos que seas webmaster, o que un webmaster te esté ayudando), por lo que, tal como se ve en las fotos, no hay una opción para clikar en mi nombre de usuario.

Sin embargo, esta mañana recibí el siguiente correo electrónico, que tiene una extensión que pertenece al dominio de Aint it Cool, para usuarios VIP:

insulte-a-bruce-9

insulte-a-bruce-11

Quién iba a decir que el tipo que aparece en esas películas que tanto le gustaban a mi papá me iba a escribir un correo electrónico. Sin dudas, este ha sido un día legendario para esta web.