El otro día estaba navegando por Internet cuando llamó mi atención un dibujo asqueroso que encontré en Deviant Art…

Era feo como si te dieran una patada en las bolas con 20 metros de impulso, feo en modos que al cerebro humano le es difícil asimilar, feo como si… supón que un hombre con barba tiene una lengua de lagarto que le llega hasta la cintura, y que derrepente intenta metéterla por el orificio del pene…

Así de feo.

No cabían dudas: estaba ante el Unabomber, o el Anticristo del dibujo.

Cuando observas cualquiera de sus trabajos, es difícil darse cuenta de todas los defectos que tienen, y las sensaciones que son capaces de causar a la mente.

No voy a colocar datos claves de él aquí, tal como su nombre, o nickname, evitando así que más de uno investigue al respecto en Google y de con su página para enviarle mensajes de burla (ya os conozco, hijos de puta).

Pero sí voy a dar datos que contrastan, de cierta forma, con sus dibujos.

Nombre artístico:XXXX
Edad:24 años
Intereses:Arte, su novia, el mal…
Señas:Unabomber del dibujo

ADVERTENCIA: caga primero antes de continuar

full1

Al principio, es difícil asimilarlo… incluso, puede que lo que percibas sea sólo una pieza de arte mediocre, ya que lo más seguro es que mires el dibujo sin verlo

Llama especialmente la atención que los personajes son animales, y que el tema central se basa en un popular animé.

Pero ahora, échale un vistazo a los detalles: no tengas miedo, anda…

Por ejemplo: mira el tamaño de las manos de la loba con los guantes.

Por el jodido corazón de Cristo ¿por qué las dibujó tan grandes? Son casi del tamaño que su cabeza. Si mi madre tuviera unas manos de ese tamaño, yo me hubiera suicidado para no tener que verla más. Tal vez le hubiera mordido un dedo al doctor antes de darme la nalgada, para estrellarme en las baldosas del suelo.

No quiero ser grosero, pero supongamos que en el momento que la loba le haga una paja al lobo, ¿con esas manos no será peligroso? ¿Unas manos tan grandes no tendrán cayos?

Ahora mira los hombros al mismo personaje: totalmente deformes.

Para ser una mujer, tampoco tiene tetas, (o tiene cáncer en las tetas y ya se las operaron).

Sus cabellos no son cabellos, sino fideos gordos.

Puedo dar fé de que el gato que está sosteniendo el tipo de metal de atrás no es un detalle bonito, sino que se lo van a comer después que ella termine con el brazo.

Pero lo más extraño de todo viene aquí:

full2

¿No notas que le falta un detallito al personaje?

fulltaburete

Si puedes encontrar qué está mal con ese taburete, tu coeficiente intelectual es normal.

fullcosablanca

¿Qué coño es ésa cosa blanca que se está asomando ahí?

fullconfussion

Y esto es obra de alguien que tiene 24 años.

 

Increíble, pero jodidamente cierto.

 

Vamos a ver otro:

fullsir

 

Un conejo… en una armadura.

 

Otro:

fullfox

 

¿Por qué la silla está suspendida en el aire, sosteniéndose sólo del soporte de atrás? ¿Por qué el zorro tiene un papel del color del agua? ¿Por qué la botella de Cola es cuadrada? ¿Por qué la pelota parece el ojo de Sauron, pero en rosado?

Esto es obra de una mente enferma.

Uno no puede hacer otra cosa que pensar qué imágenes pasarán por una mente así cuando se masturba.

fullmuerte

Las preguntas que surgen al ver sus dibujos a menudo asfixian la mente: ¿por qué La Muerte tiene cara de payaso? ¿Por qué la mano con la que sostiene la oz es tan extraña? ¿Por qué el lobo tiene dos orejas izquierdas?

PASATIEMPO DOMINICAL (Aunque sea Lunes)

ENCUÉNTRALE LOS DEFECTOS AL DIBUJO

Reglas:

1) tienes 3 minutos para hallar todos los defectos que puedas al dibujo de abajo.

2) no hagas trampa, soplapollas.

fullcumpleaños

.

.

.

.

¿ya?

RESULTADOS

  • La mujer conejo (o lo que sea esa cosa con máscara y tumores por tetas) no tiene piernas.
  • Sorpresa: la mujer mapache tampoco tiene piernas.
  • El conejo negro tiene una oreja más larga que la otra
  • El lobo tiene una mano más grande que la otra
  • La zorra tiene un garfio amarillo superuesto sobre la cabeza (presumo que es la mano de la mujer conejo).
  • El conejo negro no tiene manos
  • Ningún punto rosado del pastel es del mismo tamaño que el otro.
  • La mujer conejo no tiene la mitad del brazo derecho.
  • El lobo que está vestido como personaje de videojuegos tiene cara de cantante de cumbia.

 

fullsexo

No, yo tampoco quiero saber qué estaban haciendo diez minutos antes, pero hay un problema: el conejo tiene las dos orejas al revés… aunque eso ya no importa, seguramente está muerto porque el collar lo asfixió.Nunca duermas con una mujer que no tiene las tetas del mismo tamaño.

Una cosa es dibujar feo, pero otra es no tener la más mínima noción de la normalidad.

Este señor conjuga dos cosas: dibuja feo, y además, tiene un estilo feo. Deberíamos hacer una colecta y comprarle un cerdo que se llame PIERNAS. Para que cuando se lo coma crudo, nunca se le olvide.

Me llamó la atención especialmente porque, de entre todos los artistas mediocres que hay, y que luchan por convertirse en el futuro en buenos dibujantes, él tiene un toque especial, un “algo”, un sentido de anti-estética, o anti-estilo, que lo hace más que sólo alguien que no sabe mucho de anatomía.

Por cierto, un artista amigo de él (Dios los junta) hizo un cómic que vale la pena ver… el color no está mal, pero el arte es infame:

FULLCOMIC1

FULLCOMIC2

FULLCOMIC3

Todos sabemos que personas como Akira Toriyama (Dragon Ball Z) y Todd McFarlane (Spawn) tienen estilos de dibujo diferentes. El de este sujeto es bizarro y extraño. Y si algún día llega a desarrollarse como artista, seguirá dibujando extraño.

Eso no quiere decir que su arte no sea interesante, el dibujo de la loba sin piernas arreglando un brazo de metal tiene un algo tan curioso (que no resalta a simple vista), que logra algo que algunos artistas buenos no: llamar la atención.

El caso es que posiblemente, él mismo ni siquiera se ha dado cuenta, hasta la fecha, que faltó ese detallito, pero da igual: eso es parte de su forma de ser, como artista.

Y yo no disputo el hecho de que él puede tener futuro… porque no todo lo que vende es el arte bonito. De hecho: el arte más interesante es, precisamente, el que no es bonito, sino particular. Un buen artista no es el que dibuja animé genérico, un buen artista es el que no tiene que firmar un dibujo para que en cualquier lado reconozcan que X pic es de él.

Yo no disputo que este tipo no debería seguir escudriñando sobre el papel: por el contrario, ojalá siga, para ver qué nivel alcanza en 2 años, y ver qué nuevos horrores tiene preparados para los incautos que se topen con sus dibujos.

A la final, a nadie debería incumbirle realmente si él dibuja o no… ya suficiente esfuerzo hizo ocultando dibujos de animales caminando (o flotando) para que sus padres no lo vieran.

Dibujar mal es como ver a un gordo… de algún modo, nosotros asumimos que él no sabe que es gordo (ni que dibuja mal) por lo que tenemos una necesidad intrínseca de hacérselo saber de las formas más variopintas posibles.

No hay que ser cruel: fomentemos a las mentes enfermas de hoy para que suministren el entretenimiento del mañana. En este artículo, podrías estar viendo al hombre que va a violar brutalmente la mente de tus hijos cuando éstos se topen con alguna obra suya por Internet. No te extrañe cuando veas el peluche de un conejo negro deforme en la cama de Júnior, al lado de su almohada.