Ladogracioso 17

ANIMUS IOCANDI: Este artículo está escrito completamente en broma e intención de chiste.

1) LA MUERTE DE SELENA

Ladogracioso 1

Porque sabes que tarde o temprano hubiera degenerado en una cantante de reggaeton…

Ladogracioso 2

2) DOSCIENTOS MIL MUERTOS POR EL TSUNAMI EN SRI LANKA

Ladogracioso 3

Una vez chateaba con compañeros de la Universidad, y una amiga escribió “¿por qué Dios no hace nada antes de que pasen estas cosas en el mundo?”

Y un amigo dijo: “la respuesta es que él no se mete en los asuntos de los hombres

A lo que yo respondí: “No. La respuesta es aquién carajo le importa Sri Lanka“.

3) LA MUERTE DE HEATH LEDGER

Ladogracioso 5Ladogracioso 6Ladogracioso 4

 

 

 

 

 

¿Saben qué sería gracioso? Que cuando cumpla 18 años, su hija se case con Jack Nicholson.

4) CUALQUIER ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Ladogracioso 7

Porque para el resto del mundo es emocionante verlo por cable.

5) QUE EN LA ESCENA FINAL DE LA PELÍCULA DE CLOVERFIELD, LOS PROTAGONISTAS SE MUEREN <—- SPOILER!

Ladogracioso 8Ladogracioso 9Ladogracioso 10

A pesar de que mide 300 metros, es capaz de destruir edificios con los brazos y lanza rugidos que pueden escucharse desde el otro lado de la ciudad, el monstruo también puede deslizarse a hurtadillas detrás de una persona con una handy cap sin que lo escuchen. Qué hijo de puta.

6) LA MUERTE DE PAPO

Ladogracioso 18

Lo intenté, pero no hay manera de ser fiel al título del artículo y sacarle al lado divertido a esto, porque no hay nada de malo con que Papo ya no esté más entre nosotros en primer lugar.

7) EL RUMOR DE QUE CHÁVEZ TIENE CÁNCER

Ladogracioso 11

Explicación: ninguna. La idea de que Chávez tenga cáncer ya es lo suficientemente graciosa por sí misma.

8) EL HURACÁN KATRINA

Ladogracioso 12

Porque sabes que en el fondo sonreías pensando que podría salir por televisión anunciando que el “clima” había sido añadido al Eje del Mal.

9) LA TRAGEDIA DE VARGAS de 1999, EN VENEZUELA, 60.000 muertos

Ladogracioso 13 Ladogracioso 14

Porque contrario a la creencia popular, hizo más transitables las calles de La Guaira.

Porque después de ese evento el número de seguidores de Chávez bajó misteriosamente del 61,9 al 61,3%

10) LA MUERTE DE CELIA CRUZ

Ladogracioso 15

11) EL METEORO DEL TAMAÑO DE HAITÍ QUE SE ESPERA QUE IMPACTE PARA JULIO DEL 2020 EN LA TIERRA

Ladogracioso 19

Estoy bromeando

12) LA MUERTE DEL CHE GUEVARA

Ladogracioso 20

Porque así terminan los niños blancos que se las dan de revolucionaritos.

(y porque visto y considerando que el Che murió hace más de veinte años, Dross no respeta el título de sus propios artículos…)

13) LA MUERTE DE LA MADRE DE DADDY YANKEE

Ladogracioso 22

Todos se lamentan

14) QUE SE HAYAN PERDIDO ALGUNAS OBRAS ORIGINALES DE WILLIAM SHAKESPEARE

Ladogracioso 21

That is the question

15) EL FUTURO DE NUESTRA ESPECIE

Ladogracioso 16

¿Nos depara el destino un futuro brillante?

¿Viajaremos alguna vez por el Universo para darle a conocer a los extraterrestres nuestro maravillosas costumbres y ocurrencias?

El ser humano es una cosa extraña.

Para el hombre del siglo XXI, no hay nada más sabroso que ser llamado a gritos a la casa para ver CNN cuando algo grande está pasando. Uno lo recibe con el mismo deleite que un caramelo. Ni hablar de telefonear a los amigos para ser el primero en llevar la primicia… eso ya es un manjar cerebral.

Y mientras más muertos, y más sangre y más pedazos de gente regados, mejor.

Yo me acuerdo que el 11 de septiembre de 2001 estaba más impresionado por la conducta de la gente que por las imágenes que vi en la televisión.

Eran las 9 AM y oí la voz de gozo del vecino por haber conseguido a un amigo que todavía no sabía nada de lo que estaba pasando en Nueva York. Al hombre le dio un orgasmo tal poder contárselo a otro que su ropa interior se rasgó y el queso derretido y crepitante le bajó hasta las sandalias.

¿Alguna vez viste esa película de Quentin Tarantino en la que aparecen vampiros en un bar? Bueno, el señor parecía algo así, debatiéndose en una lucha simbólica entre la adrealina por la bienvenida inconsciente que le daba a un día que se salía de la rutina en su indiferente vida Versus la requerida voz de pesadumbrez y reflexión que exige la etiqueta cuando una barbaridad de esas ocurre.

Fue como una versión dietética del montón de mirones en torno al edificio que se aconglomeran no para hacer equipo y convencer al estúpido/a que está sentada en la cornisa para que no se tire, sino esperando a que se tire. Los gritos desesperados desde abajo son parafernalia. Si Kodak implementó cámaras con mayor velocidad de obturación es para que uno se pudiera dar el gustazo de sacar una foto de recuerdo que no saliera como una mancha borrosa cayendo al vacío.

Afortunada (o desafortunadamente), en nuestra tierra, queda siempre el síndrome latino, que lo sepamos o no (y lo queramos o no, desde el kioskero hasta el metalero) reside en cada uno de nosotros por simple elemento cultural.

Ese síndrome humilde de la vieja guardia, de la moral inculcada y casi catolizada, que no admite que un muchacho ande por ahí burlándose de esas barbaridades. Ora por temor a Dios, ora por temor a la ley del látigo.

No en balde, el sudamericano no es muy amigo del humor negro.

Pero sí lo es del chisme y de la doble moral.

Es también parte de esa forma tan polarizada, extremista y dispareja de ver al mundo en este continente. Si no te consigues con un antiamericanista hipócrita y hasta descerebrado que celebra lo que ocurrió, entonces seguro conoces a un idólatra que cree que los pedos del Tío Sam huelen a frutas y caramelos. Es difícil dar con alguien balanceado (porque créanlo o no, chupatrancas inmaduros, estar sumido en los extremos no es “cool”).

La realidad es la siguiente: cada vez que algo malo pasa en el resto del mundo, los gringos se ríen.

Encuentran la manera de hacerle chiste (y están convencidos de que no sólo no hacen nada reprochable, sino que además, están en el derecho de su libre expresión).

Ahí, el que menos jala, se pone a hacer memes fotográficos burlándose de la desgracia ajena y lo postea en Internet.

Entonces la pregunta es: ¿por qué nosotros no nos podemos reír también?

No lo mal interpretes, en ningún momento la pregunta fue “¿por qué no les demostramos nuestro odio?” Ni “¿por qué no celebramos 2000 muertes?

Lee bien: la pregunta fue, ¿por qué no podemos disfrutar de las situaciones de ellos para crear algo de buen humor?

Así, sin la intención de meter el dedo en la llaga y revolverlo (porque ellos no lo hacen con esa intención tampoco), ellos lo hacen por indolencia, para reírse. Así ha sido siempre, y estemos claros: Dios no los ha castigado por ello, y si vamos a comparar los desastres que le ocurren a los pueblos más humildes del mundo, el 11 de septiembre fue una picada de zancudo.

Si bien arriba incluí al Huracán Katrina, lo cierto es que eso no vale porque, afrontémoslo, los negros no les importan en su propia sociedad tanto como los blancos. Ellos van juntos, sí, pero a nadie les gusta que les echen en cara que aún hoy, evitan a toda costa ir revueltos, con o no los blancos por Obama Barack.

Así que piénsalo.

Hay una verdad casi bíblica y es la siguiente: lo que es bueno para uno, es bueno para el otro. Todos pagamos por Internet, y todos tenemos el derecho de disfrutarlo (y usarlo) por igual.

Cuando haya una próxima vez, no lo celebres, pero búrlate si lo deseas, porque estás en tu derecho.

Y antes de que se me olvide:

16) FREEDOM TOWER, NUEVA YORK

Ladogracioso 23 Ladogracioso 24

 

 

 

 

 

 

 

Pérdidas humanas por los atentados del 11 de septiembre: 2750

Costo de la limpieza de escombros: 50 millones de dólares

Costo de la Guerra en Afganistán: más de 10.000 millones de dólares

Costo de la nueva Freedom Tower: 3000 millones de dólares

Que el nuevo diseño sea una cagada y que el reflujo lumínico probablemente asesine a más gente en la autopista que la que mató Osama Bin Laden con los aviones: no tiene precio.