Compraste Harry Potter, compraste Narnia, compraste incluso Luces del Norte, ¿y mi libro, qué?

Te garantizo que la vas a pasar mejor leyéndolo que con los tres anteriores ejemplos puestos juntos. ¿Cuántos autores pueden prometerte semejante cosa? Es más, para detallarlo adecuadamente he preparado una lista de pros que se obtienen leyendo mis historias:

librodross1Intriga

Algo es seguro: nunca vas a imaginarte cómo va a terminar algo escrito por mí. Nada de lo que escribo es predecible. ¿Te acuerdas de Tiempos Difíciles? ¿de Las Sombras de Abajo? Si algún día compras mi libro y honestamente logras deducir cómo termina, te prometo que te devuelvo tu dinero.

Mentira, no te lo voy a devolver. Pero si me escribes y me dices que te figuraste el final me voy a sentir mal y posiblemente deje de escribir para dedicarme a otra cosa, como por ejemplo ser un Ninja de HTML… programaría páginas web, y pasaría miserable el resto de mis días.

librodross2Emoción

¿Alguna vez has estado en un accidente automovilístico? Bueno, mi libro es todavía mejor. Es más emocionante que los últimos dos segundos antes de que el colectivo te aplaste. Te vas a poner en los zapatos de mis personajes, y vas a sentir lo que ellos sienten. Te importarán, y vivirás momentos de intensa emoción, estrés y miedo, ya que yo estoy loco y no sabes si los voy a asesinar en la próxima página…

librodross3Vas a poder romperle la cara a alguien con él

Podrás si compras la edición de tapa dura…

librodross4Contar con el hecho seguro de que no voy a insultar tu inteligencia

A mí no me gusta que insulten mi inteligencia y por lo tanto yo no insulto la inteligencia de los demás. Lo tengo como un principio; es mi norma personal y mi norma de escritor. Mis personajes no van a saber manejar un helicóptero durante el momento en que convenientemente tengan que ir de un lugar a otro, ni van a usar artes marciales de la nada. Tampoco van a tener dinero en el bolsillo cuando necesiten comprar algo.

Yo siempre he dicho que el problema con los políticos no es que te roben, que se lleven el dinero en carretas, ni que hagan negocios sucios: es que insulten la inteligencia de la gente.

Por lo tanto déjame insistir, yo no voy a insultar tu inteligencia.

Incluso los banners que se hagan para el libro van a ser educados, mira:

librodross11

Sin luces, letras brillantes ni publicidad engañosa = te respeta profundamente.

librodross5Madurez

No, eso no quiere decir que los personajes se cojan a las personajas porque el libro sea maduro.

Bueno tal vez sí, pero no haré descripciones detalladas al respecto. El hecho es que no va a ser una cosa para niños, pero eso no hace cierto que sea sólo para adultos, o que un chico no pueda leerlo.

Esto quizá se toma de la mano con eso de no insultar tu inteligencia: no va a ser una historia blanda ni de esas que son para sentirse bien, no va a ser algo como El Alquimista de Paulo Coelho o Sopa de Pollo para el Alma de Mark Victor Hansen. Te prometo que los personajes no van a cantar… me da pena ajena cuando se ponen a cantar en el cine.

librodross6Lo puedes usar para prender una fogata

Si es invierno y estás sufriendo puedes hacer una fogata con él. No hay problema. Ya podrás comprarlo otra vez. Ten cuidado porque podrías tener un accidente… hasta el día de hoy estoy intentando convencer al editor para que las letras no se hagan con tinta sino con pólvora negra.

librodross7Originalidad

No esperes leer un clon ni nada remotamente parecido a Harry Potter, no esperes leer un clon ni nada remotamente parecido a El Código DaVinci, no esperes leer un clon ni nada remotamente parecido al Señor de los Anillos. Mi libro puede tener fantasía o ciencia ficción, pueden pasar cosas increíbles, pero pasará en sus propios términos.

Cuando pases la primera página vas a estar empezando algo que nunca antes has visto en ninguna otra parte.

librodross8Va a hacer tus deberes

Mi libro va a limpiar tu casa y te va a hacer la tarea. ¿Tienes un examen en la universidad? No te preocupes: lo único que tienes que hacer es colocarlo sobre el pupitre y cuando el profesor no esté viendo te hará el examen.

Va a despejar bastante tu estantería porque es casi seguro que va a botar todos los otros libros para quedarse él solo con todo el espacio. Será un libro egoísta.

librodross10Una buena historia

La originalidad en sí misma no garantiza que la historia vaya a ser buena… sin embargo, yo te aseguro que una vez leas las primeras diez hojas tu vida va a revolver alrededor del libro. Tu vida sexual va a disminuir terriblemente. Tu tiempo en Internet se va a reducir un 75%. ¿Juegas World of Warcraft? Olvídalo porque ya no te va a interesar más. Le vas a sacar el culo a todos tus amigos diciéndoles que estás leyendo mi libro, vas a perder relaciones, tu familia va a entrar en crisis…

librodross9Se va a quedar contigo

 

¿Recuerdas aquella vez cuando te levantaste de la butaca con mala cara pensando que aquella película no ameritó ir a verla en el cine? ¿O las veces que viste cierto film en casa y, aún cuando no la pasaste mal, diste gracias silenciosamente por no haberte molestado en verla en el cine? Pues bueno: mi libro es tan impresionante como ir a ver un crossover de Matrix y El Padrino. Las explosiones y los gritos se van a oír tan fuerte que los carros se van a estrellar en la autopista, el generador de luz va a reventar y la conexión a Internet se va a caer en 25 cuadras.

Colega, lo que necesito de ti es lo siguiente: dentro de poco, voy a enviar Carnaval Negro y La Guerra de Ysaak a una editorial.

si te interesaría ver mi libro tras las vitrinas, entonces te pido que me escribas un correo electrónico a diariodedross@gmail.com con el título “Yo compraría el libro”.

Si quieres tenerme más cerca entonces puedes ayudarme a conseguirlo. Agradeceré bastante tu apoyo. Necesito los próximos 3 segundos de tu tiempo y el de tus amigos también. ¿No leen? Pues ve a sus casas, tira el equipo de sonido donde estén escuchando tecno-salsa y oblígalos a interesarse por la lectura. ¿Tu papá está leyendo el periódico? Arráncaselo y fastídialo hasta que se siente ante la computadora y me escriba también. La cuestión es hacer un mail por cada persona. No importa el contenido (puedes poner lo que quieras) sólo el título.

Tampoco importa si lees este artículo la semana que viene, o incluso el mes que entra: con tu aporte estaré agradecido. ¿Eres uno de esos lectores que leen la web pero que nunca se ha manifestado por correo electrónico? Por favor ayúdenme; cuento sobre todo con ustedes.

¿Por qué quiero hacer ésto? Sencillo: quiero demostrar que las obras que por lo general se espera nazcan en Inglaterra, Japón o Estados Unidos (aventura, acción, suspenso, fantasía y ciencia ficción) pueden ser escritas aquí también. Quiero demostrarles que nosotros no somos un mercado del que sólo se debe esperar salgan libros como los que escribe Paulo Coelho (El Alquimista, La Bruja de Portobello) ni para hacer tomos de santería babalao para empleadas domésticas, ni somos mercado exclusivo para publicar únicamente revistas como la de “Cristina”, con maravillosos tests para averiguar si el marido le monta los cuernos a la mujer.

Durante tres años he apoyado a la gente que hace blogs y quiere manifestarse mediante el arte de la escritura, ahora si bien te pido que hagas algo por mí, quiero que consideres que pienses en ti también, por esa historia que algún día piensas, quieres o sueñas escribir (y que seguro no es un tributo “regional” de tu país como las que los típicos profesores trasnochados quieren que escribas). No tenemos por qué lamentar haber nacido en un país donde no se hable inglés para que a la gente le interesen temáticas que son tan válidas como cualquier otra.

Te pido que corras la voz, y que me ayudes con tu mail.

librodross12