Odio tener que intervenir en mi propio trabajo. Esto se siente como viajar en una máquina del tiempo y ponerle pausa a mi propio trabajo para colocar papelitos con notas. Sólo quiero decir algo: ¡no puedo creer que hace tantos años, cuando me dedicaba íntegramente a mi blog, ya había “nostalfags”! Ojo, eso de “nostalfag” no va en tono peyorativo. Yo puedo ser bastante “nostalfag” también con algunas cosas… DROSS DEL FUTURO OUT.

Si bien www.eldiariodedross.com ha sido siempre un sitio en constante evolución (razón por la que no le presto atención a los que añoran lo antiguo del mismo modo que no hay que escuchar los modelos ideales de un obispo de 80 años) concedo sin chistar que la única forma adecuada de terminar este año es con algo escrito.

El 2010 fue todo lo que el 2009 no… (¡año de mierda!). Hay problemas, sí, pero al menos no llegó a ser tan desolador como aquel entonces. Por ello, confío que estemos subiendo una escalera, una escalera en la que mientras más alto se llega mejor se está. Si el 2010 fue mucho mejor que el 2009, el 2011 será, lógicamente, nuestro primer año bueno en mucho tiempo.
No sólo para mí sino para todos; analistas prevén que la crisis económica global se terminó. Los visitantes jóvenes poco o nada entienden esto, pero los usuarios de huesos amarillos que me han acompañado a lo largo de cinco años sí. Juntos hemos crecido, juntos nos hemos hecho hombres y juntos estamos intentando salir adelante aquí y ahora, en este planeta subdesarrollado de la Vía Láctea.

¿Algún comentario a los visitantes más jóvenes? La que les espera, chicos… crucen los dedos para que nosotros no la caguemos tanto como papá y mamá. Vamos a hacer lo que se pueda para dejarles en herencia un mundo mejor. Ojalá que entre nosotros, los casi-treintañeros, no salga ningún Dick Cheney, ningún gobernante bananero populista, atrasado y genérico, ni ningún trasnochado defensor de causas perdidas.
Ahora bien; ¿cómo se traduce el 2010 para www.eldiariodedross.com? En tres palabras: de puta madre.

Llevo dos años creyendo lo mismo y dos años desdiciéndome. En el 2008 pensaba que mi página, con 500.000 visitas obtenidas a lo largo de 365 días, se podía considerar popular. El 2009 me dejó saber que eso no era nada, pero tuvo la cortesía de hacerlo usando mi sitio como ejemplo; recibí 970.000 hits.
Luego me convencí otra vez de que lo que yo consideraba alto seguía siendo poca cosa. Una gráfica creada por mi amigo, “El Autor”, lo exhibe mejor, préstenle atención:

Grafica chart

www.eldiariodedross.com cierra el 2010 habiendo aunado cuatro millones ochocientas mil visitas (y más de seis millones seiscientas sesenta mil en total). En un mes, estoy recibiendo más de lo que recibí en todo el 2008, y bimestralmente más que todo lo acumulado en 2009.

Tengo el segundo canal de Youtube más suscrito de Argentina, soy el partner número 1 del país y en Facebook me está yendo muy, pero que muy bien. Escuché que tengo más fans ahí que muchos escritores célebres de Estados Unidos y sin embargo, la “maldición” de escribir en español me persigue, porque ni lo anterior es suficiente para que un editor espabilado o una buena editorial  me toquen la puerta.

Pero ¿saben qué? A pesar de eso no cambiaría mi idioma por nada. Contar historias en cualquier otra lengua no sería lo mismo, putear tampoco. Por otro lado, VOY a publicar mis libros. Es cuestión de tiempo, de acuerdo, pero lo haré. Que lo anterior quede como testimonio solícito. Sabrá mejor porque lograremos hacerlo en un mercado diez veces más difícil que el anglosajón. Y encima, sin que mi trabajo sea Sopa de Pollo para el Alma. Si yo escribiera un libro de autoayuda, se llamaría “Me Cago en tus Muertos”. Nada de esas obras que las empleadas domésticas leen…

Pero los números obtenidos en www.eldiariodedross.com, Youtube y Facebook no son nada si se comparan a estas anécdotas, que hacen que me sangre el corazón:

 

– Un lector le puso mi nombre a su primer hijo.

 

– Una persona fue disfrazada de mí a una convención de animé en Venezuela, y la gente lo reconoció y vitoreó.

 

– En un concurso de cosplay (en España) uno de los jueces del certamen fue también disfrazado de mí y encima me imitó con un micrófono. Las cosas que dijo las dejo a tu imaginación…

 

– Salí por la televisión, en Venezuela. Pusieron un extracto de uno de mis videos.

 

– Un DJ español colocó un remix de mis groserías en una discoteca. La gente no se conforma con reírse de mis enojos, ahora también los bailan.

 

– Este año fue mi primer encuentro con los fans, en el Planetario de Buenos Aires. Fui con el abrigo, el sombrero y los lentes un día en que hacían 25 grados. No voy a perder el tiempo narrándolo, pero le mando un abrazo a todos quienes fueron a verme. Me hicieron sentir muy querido. No lo voy a olvidar nunca.

 

 

Hablemos de mis amigos. Ese grupito a quienes me gusta llamar “La Familia” así en onda cosa nostra, pero una cosa nostra buena onda y llena de afecto. Personas a las que también les pertenecewww.eldiariodedross.com:

 

Seraz Victoria: muchas gracias por tu esfuerzo, tu talento y por ser una gran amiga. Fuiste en buena parte artífice de esa prosperidad que tanto me hacía falta. Doy gracias por haberte conocido, por tu generosidad y por tu amistad.

 

El Autor: Freddy, gracias por tu interés constante, por tu arte, por tu talento. Eres una especie de motor en esta página; hiciste posible muchas cosas y por ello, este éxito te pertenece tanto como el que más. Gracias por todo.

 

Gryphus: Bro, sin tu ayuda, no habría podido llevar a cabo esos proyectos tan importantes en los que pienso invertir mi futuro. Eres la persona más profesional que he conocido nunca, no sólo por tu enorme talento, que ya es decir, sino por tu forma de trabajar, la manera en que concretas todas y cada una de las cosas que te propones. Te admiro. Por eso sé que eres uno de esos poquísimos sujetos que es capaz de cumplir sus sueños de juventud.

 

Reyna: Tú fuiste la primera amistad que hice a través de este sitio. Venciste esa barrera inmensa, y estoy agradecido de que lo hayas hecho, porque la verdad, no tengo idea de cómo sería todo sin que hubieras estado ahí siempre.

 

Néstor: Si la historia de www.eldiariodedross.com se pudiera contar en sus inicios como un planeta en formación, con océanos de alquitrán, volcanes y un doquier de proyectos que alguna vez serían, tú eres la entidad que estuvo ahí para sembrar la primera célula. Ésa que convirtió todo en lo que es hoy. www.eldiariodedross.com existe gracias a ti. Eres mi mejor amigo, y no olvidaré nunca tu inmenso apoyo, dentro y fuera del sitio.

 

 

Doy las gracias a todas las personas que han hecho fan arts y dibujos espectaculares. Ustedes también han puesto lo suyo. Las intros y portadas de mis videos semanales, la imagen de mi canal en Youtube, mis avatares, mis íconos y toda mi caja de herramientas es vuestra también. En este pequeño universo, ustedes son estrellas. Gracias a todos los que han hecho el arte que he utilizado. Gracias, Leonardo, por tu canción, creo que es el mayor homenaje que me han hecho en la vida. Gracias Rogelio y Termi por sus juegos, cuando los vi, llegué a pensar que podía morir feliz.

Gorda: te adoro, eres mi Dumbo. Mi elefantito rosado Perdona todos mis defectos, y recuerda que, (aunque a mi modo), yo te adoro.

Burger: Aunque sé que entras a menudo a la página, todavía no me hablas a raíz de una conversación. ¿Cuándo me quitarás el baneo de tu corazón, puto? Te espero…

 

No puedo creer que el 2009 lo haya terminado con esta frase: “De resto, muchas gracias por un año espectacular en términos del Diario de Dross.”

Mejor me limito a cerrar con lo siguiente: el 2010 no será nada en comparación al 2011. ¡Qué año cósmico nos espera…!

 

 

triunfaré, luego existo

www.eldiariodedross.com, año 2010, “Triunfo, luego existiré”