La noticia se regó como la pólvora y no hizo falta llegar hasta diciembre para dar sentencia: el 2009 fue un coágulo de hiena, un año de mierda…

La mayoría coincide; fueron los doce meses más pútridos que a muchos nos ha tocado vivir, y todo lo que quedará de él es el deseo de olvidarlo y que pase a la historia como un período bazofia que –toco madera aquí donde escribo– no se vuelva a repetir en mucho tiempo. En el futuro rememoraremos cosas de cualquier otro año menos de este. Lo mejor que tuvo fue terminarse.

Claro que esto fue culpa especialmente de la crisis económica global, que va en detrimento del mundo en varios aspectos en eje a lo económico; cuando falta dinero la gente se envilece. A nuestra generación le tocó vivir algo que sólo así se podía llegar a entender. Lo sufrimos y ahora lo comprendemos. También imaginamos cómo debieron haber sido esos años de depresión para nuestros antepasados. Es éste nuestra experiencia oscura, nuestro nivel superado, que marca la diferencia entre nosotros, los niños de ayer, y los que hoy nos preceden. Ellos inocentes y vírgenes, nosotros desfloretados y caminando como una pirámide rumbo a lo que tenemos esperanzas será un año mejor.

Pero sirve, sirve para que crezcamos. Es una forma odiosa de madurar, pero es madurar; madurar a los coñazos.

Tranquilos que todo va a acabar. Quizá no de golpe pero sí paulatinamente, y el alivio será maravilloso, así como maravilloso será el 2010. Las cosas no pueden empezar a mejorar hasta que empeoran. Es una constante del Universo.

Ahora bien: resulta irónico que, para mi página, este haya sido su mejor año. El Diario de Dross se expandió sobremanera, hasta el punto que si pudiéramos transformar el blog en un robot japonés metamórfico, podría cargarse sin mayor dificultad a las versiones del 2005, 2006, 2007 y 2008, empezando por el hecho de que sería el doble de grande.

¿Qué ha sido lo más difícil para mí, al volante de esta locura? Seguir manteniendo un tono familiar, tanto en este tipo de artículos como en los mails. Evitar ser distante, evitar ‘corporativizar’ mis correos. Seguir respondiendo a cada uno algo distinto, a pesar de que cada vez me alejo más de la caja de comentarios y del Outlook. Pase lo que pase, siempre, siempre voy a agradecerles su apoyo a este sitio. Aún si no pueda contestar más misivas, aún si Dross se convierte simplemente en el ‘tipo distante que actualiza’, quiero que sepan que tengo un aprecio muy grande por todos, incluso los que me odian. Y así se los voy a hacer saber cada vez que oigan de mí.

Contabilicemos, pues, nuestro logro:

statusdross-com

AÑO 2005: 5000 visitas obtenidas

AÑO 2006: 80.000+ visitas obtenidas

AÑO 2007: 300.000+ visitas obtenidas

AÑO 2008: 500.000+ visitas obtenidas

AÑO 2009: 970.000+ visitas netas obtenidas

TOTAL: 1.865.000 visitas

YOUTUBE

Videos: 26

Vistas totales de todos los videos: 1.152.741

CORREOS EN MI BANDEJA DE ENTRADA

TOTAL: 12.000

Vamos a ver si logro coronar el 2010 como el sexto año de crecimiento sostenido, superando al 2009. ¿Quieres apostar?

Mientras tanto, cotejemos cierta información, sobre los sucesos más llamativos del año:

El espoilerazo

Voy a hablar seriamente sobre el tema. No es la primera vez que hago algo como ésto, antes, de hecho, había pasado algo peor: le espoileé un secreto importante de Harry Potter a todo el mundo. Digo que es peor porque, presumo, hay más fans de Harry Potter que de Final Fantasy, sin embargo lo que yo no tuve en cuenta al hacer ésto es que una cosa la hice en el año 2007 y la otra este año.

Una mayor cantidad de gente leyó el asunto y, así como pasa cuando dos adolescentes se ponen a hacer travesuras a solas, una cosa llevó a la otra y la siguiente vez que me senté frente al ordenador me enteré que todos los administradores de Meristation tuvieron que hacer control de daño y recomendarle a la gente que tuviera cuidado con mi página, lo que por supuesto, creó el efecto inverso. El flujo de gente que entró en estos últimos días fue enorme, aún bajo los estándares normales.

Hablando en serio, lamento mucho quienes en verdad se vieron perjudicados por ésto. Es sorprendente que yo, que he hecho guías de videojuegos (entre ellas, la de Final Fantasy XII), le haya jodido el final de Final Fantasy XIII a los fans más grandes de la saga. Mi intención tampoco era “tan mala así”…

Incluso hay memes al respecto:

douchedross

En descargo, quiero que todas las personas que estén disgustadas conmigo sepan algo; si quieren joderme a mí (y joderme bien) pueden espoilearme mi saga preferida de toda, toda, toda la vida: Grand Theft Auto.

Me han dicho que va a salir uno nuevo el año que viene (ojalá sea cierto). Todavía no se sabe si será Grand Theft Auto V o un equivalente a San Andreas para esta generación. Ambas opciones me emocionan mucho.

Sin embargo, no creo que nadie se llegue a acordar de aquí a que salga, ustedes no son tan malos así…

2009, el año en que Dross engordó otra vez

Estoy gordo. De hecho peor; estoy más allá de lo ‘gordo’, estoy gorda. No gordo, gorda. Así de tanto es la cuestión.

Cuando a un hombre se le inflan los muslos y los costados no es gordo, es gorda. El 2010 será el año en que Dross se vuelva a poner buenote y haga nudismo como en los viejos tiempos.

2009, el año en que Dross fue pobre…

2009 fue el año de las cohibiciones, las necesidades. Mi mamá me compró 39 juegos solamente, pero como estaba deprimido y ansioso sólo llegué a jugar diez. Los demás los tiré en el closet.

Espero que la crisis económica empiece a levantarse en el 2010. Obama, mi negro, todavía creo en ti…

2009, el año en que los 80’s murieron un poco más

Michael Jackson se nos fue, y con él llegaron muy tarde las merecidas declaraciones de ese niño asqueroso (hoy hombre) que lo acusó de haber abusado sexualmente de él en el 93, “dije lo que dije porque me presionaron, y gran parte fue mentira“. Todos los que seguimos de cerca el tema hicimos “Plop”, aunque en el fondo, lo sospechábamos.

Creo que si un pederasta merece lo peor, un hijo de puta que le arruina la vida a otro acusándolo con algo tan grave merece diez veces más.

Michael Jackson fue absuelto por la justicia, el joven que arruinó su vida y carrera admitió que su familia intentaba sacarle unos millones al cantante, y todavía así, ni muerto se puede sacar la mala reputación que eso le generó.

Los calumniadores son tan malos como los traidores. Son basura humana.

En una nota aparte, por favor, a partir de aquí, terminen de leer este artículo escuchando algo ochentoso…

2009, el año en que por fin se termina la década musical más pútrida de la historia (todos aplaudan)

Sé que si en términos musicales pusiéramos a competir esta década con cualquier otra perderíamos con facilidad.

Creo que si tratáramos de disputar un lugar remoto con los efebos del renacimiento, los efebos nos ganan a pulseada. Y sospecho además, que si pusiéramos a rivalizar nuestra música con los trompetazos anales de un corral de cerdos, perderíamos por concepto de jocosidad.

Que década más impersonal, absurda, aburrida, sosa y aguada. Por Dios, ojalá este nuevo año, que es importantísimo por su número y por el comienzo de una década, cambie eso.

De resto, muchas gracias por un año espectacular en términos del Diario de Dross. El 2010 será el inicio de una gran etapa.

Un saludo a todos, y nos vemos el próximo año.

copyright2009

Copyright, El Diario de Dross, año 2009

“Sobrevivo, luego existo”