2008review-2

El 2008 está por pasar a la historia, ¿ustedes no hacen un recuento durante estas fechas de las cosas buenas y malas que han sucedido en los últimos doce meses y juzgan si el que está por acabar ha sido un buen o un mal año? Yo haré hoy lo mismo, pero en términos de este sitio:

2008review-4Levante la mano quien se acuerde de Huguín.

Para los lectores nuevos, Huguín fue un personaje de Puerto Vallarta, México, que contenía en una sola persona dosis de estupidez, brutalidad y una capacidad incombustible para auto-humillarse bestiales. Él se equipara a ese personaje deforme de la película 300 que por no poder ser un guerrero traiciona a su gente y luego se arrepiente en una escena patética y de penes fríos.

La forma como terminó Huguín fue terrible; más engorrosa que masturbarse con un video de quince segundos, más vejatorio que pedir un noviazgo en un set de televisión y que te rechacen. El culo le quedó como el tifón de Malasia, como una estrella desflorada. Su orgullo contrajo sida, su reputación cáncer y su historia como Hombre de Leyendas gonorrea.

Hackeó mi cuenta de correo (diariodedross@gmail.com) y se apoderó de ella por una semana (razón por la que, de hecho, eldiariodedross@gmail.com existe, pues fue creada como medio de contención durante aquellos días).

Poco después no sólo recuperaría mi gmail por un medio que no puedo explicar por si tal cosa me vuelve a suceder, sino que además, debido a una torpeza digna de un villano genérico de los tiempos del blanco y negro de Disney, averigüé quién era (resulta que el infeliz me había escrito muchas veces con loas y piropos sobre el blog).

Averigué el número de teléfono de su casa, el de su celular, y los subí a la página el 25 de diciembre del 2007 para que todos los lectores de México, que son de los más cabrones y bravos que hay, le dieran a él y a su familia una Navidad inolvidable. No lo hice por rencor, no lo hice por disgusto, no lo hice ni siquiera por venganza; lo hice porque cometió un error que le tiró el plan abajo, y que hizo que yo recuperara mis cuentas y descubriera sus datos íntimos. Los errores deben pagarse. Lord Dross te enseña aún cuando está enojado contigo.

Las llagas más dolorosas de esta historia no fueron su estupidez, ni la forma como el proyecto se le volteó… no fue ni siquiera que algunos lectores de Puerto Vallarta hayan pasado en carro para tirarle una que otra cosa en la puerta de su casa durante la noche festiva; lo peor fue que, al yo revelar su identidad, muchos de sus ex compañeros de clase, vallartenses que también leen esta página, se encargaron de darme el resto de su información personal, pues resulta que Hugo también es despreciado entre su círculo de allegados.

Uno, de hecho, me pasó hace poco una foto suya, para que disponga de ella:

2008review-1

Huguín es el más feo de los dos, y el que más cara de chupeta, mongólico y perdedor tiene. Prueba de que no escribo esto por roñoso ni malo es que estoy completamente seguro de que conseguirás saber quién es fácilmente sólo con mirar a la foto y tener en cuenta la descripción anteriormente mencionada.

Volver a echar toda la historia sería tan irrespetuoso como un remake de película. Si quieres enterarte del incidente (y te aconsejo que lo hagas, porque te vas a reír bastante), sigue esta línea cronológica:

Parece que ofendí a un hacker ….. 10 de octubre de 2007

Recuperé mis contraseñas de correo 2..19 de octubre de 2007

El otro día hablé con la mamá del hacker por teléfono …..12 de diciembre de 2007

Feliz Navidad, Huguín ….. 25 de diciembre de 2007

2008review-6

No soy cinéfilo, sino más bien una de esas personas que va al cine sólo cuando la película lo amerita, ya sea por sus efectos especiales o por el factor nostalgia (Matrix, el Señor de los Anillos, Indiana Jones 4, El Caballero Oscuro, etc). Prueba de ello es que fui sólo tres veces durante el año 2008, y dos de ellas fueron para ver Cloverfield y el Caballero Oscuro. La primera me sorprendió muy gratamente, me gustó desde cómo se manejó el concepto hasta el hecho de que contaran la historia con la fórmula de Holocausto Caníbal (mucha gente cree que ese estilo comenzó con The Blair Witch Project, pero no, ya se había usado en 1980 por el director Ruggero Deodato, y dieciocho años después por Dean Alioto en Alien Abduction: Incident in Lake County, que en mi opinión asusta más que la susodicha Blair Witch). ¿Ves? Siempre se aprende algo browseando este sitio.

En cuanto al Caballero Oscuro, de lejos uno de los mejores largometrajes de Batman que se han hecho. No digo el mejor porque las dos películas de Burton me gustaron mucho y me parece que le dieron un rediseño escencial al personaje, además de un distanciamiento necesario de los cómics, en donde siempre hubo más basura que obras maestras (es increíble la cantidad de gente que opina lo contrario sin haber leído en su vida una historieta de Batman, cuanto y menos una saga).

Así mismo, es increíble la cantidad de fan boys y mongoloides de talla plutárquica que opinan que las películas de Nolan son mejores basados en el dudoso hecho de que su visión de Batman se acerca más a los cómics cuando, la última vez que revisé, el Batimóvil no era una especie de tanque, Ra’s Al Ghul jamás entrenó a Bruno Días, ni el Guasón usaba maquillaje. Tampoco entiendo a cuenta de qué se dice que el trabajo que hizo Nicholson fue terrible (como si martillarlo por Internet fuera una moda más que un argumento coherente) cuando nadie menos que Bob Kane recomendó y posteriormente elogió su actuación en 1989, que básicamente dio un giro de tuerca e influenció la forma como se dibujaría y presentaría al Guasón en los mismísimos comics hasta su nueva versión cinematográfica (la cereza sobre la torta vendría a ser que más de “una histérica” pregunte quién es Bob Kane). No es una cuestión de quien hace mejor al personaje; es una cuestión de época. El Guasón de Nicholson fue tan adecuado en los 80 como lo fue la interpretación de César Romero en los 60.

Lamentablemente a la gente no le da la cabeza para entenderlo. No me caben dudas que muchos de los habladores de estupideces de oficio de hoy serán los que dentro de veinte años fustigarán la actuación de Ledger cuando hagan bombardeos publicitarios de la nueva versión del personaje.

2008review-7

El 2008 fue el año del supersida, del ébola, de la bomba atómica, del descubrimiento de algo peor que lo que hasta ahora había sido considerado lo más guarro, incestuoso e inimaginable: Los Pokemones.

¿Ven? Con Pinochet estas cosas no pasaban… es como un héroe; muchos lo despreciaron, pero después pidieron su ayuda a gritos. Él es igual a Hellboy.

2008review-8

2008review-9

Habiendo recibido no menos de cien correos electrónicos al respecto, que variaban entre reclamos y preguntas del tipo: ¿en verdad hiciste eso, Dross? “El otro día maté al perro de un batazo” es la actualización por la que más quejas he recibido.Yo me imagino que la página de la A.P.E.M.A ya debe estar cansada de recibir denuncias sobre el Diario de Dross. Especialmente de niños que desgraciadamente se meten aquí y que si les dieran un rollo de papel higiénico lo suficientemente largo se quedarían dentro de un barco en llamas con la promesa de que quien se llevó el bote va a regresar a buscarlos.

2008review-10

De buenas a primeras no entendí por qué el artículo de Vamos a repasar tus gustos en música hizo saltar los nervios de tanta gente como si de conectar un aparato de 110V en un tomacorrientes de 220V se tratara. Tengo una teoría; creo que el que hayan leído que no me gustaba Nightwish, acompañado por mi desprecio hacia Ricardo Arjona y Mika con posteriores halagos hacia el Fary, hizo metástasis en muchos simplones que me percibieron como a un facha.

Debo señalar al detective Torrente como responsable por inculcar a la gente semejante asociación.

2008review-11

A la usanza del primer párrafo en el que hablo sobre el artículo de Cataluña: Si yo tuviera que elegir una de las sagas más famosas de esta página (“una de las que más” es una muletilla injusta, porque posiblemente sea, sin dilaciones, la más famosa), tendría que ser la Saga del Ninja.

Bueno, en el 2008, y de la mano de Gryphus, el Ninja apareció por primera vez en una animación, encargándose de un personaje muy conocido por los “Sages” de este sitio: Michiru the Poet.

2008review-13

Mucha gente se pregunta si estoy consciente de que las conversaciones por MSN son una de las grandes preferidas del público. La respuesta es afirmativa: lo sé.

El problema es que muchos en la lista de contactos de mi MSN personal se ponen suspicaces cada vez que les hablo (obviamente los que saben que yo, David, soy Dross), porque creen que les voy a gastar una broma y la voy a subir a la página.

Sin embargo, La leyenda del condón mexicano fue una variación de esos artículos, con una historia que, si se quiere, es más ácida que cualquier otra que haya desfilado por aquí, y una de esas cosas que te convencen de que la realidad frecuentemente supera a la ficción. Tuve que subirlo con el título de la famosa saga “Qué tan bruto crees que puede llegar a ser alguien” número 9.

Hacer un resumen sería equivalente a arruinar la sorpresa. Léelo tú mismo/a.

2008review-14

Me coroné como overlord por comprar una versión limitada del PlayStation 3 de 80 gigas que traía Metal Gear Solid 4 en la caja. Doce horas acumuladas de juego después, cuando terminé el juego, me di cuenta de que el PlayStation 3 es una consola insulsa (soy otro más que vio en ella la repetición del éxito del PlayStation 2, craso error, la nueva consola es más bien la consecuencia de una compañía que tuvo demasiado éxito y se cree demasiado buena para el mercado, como le pasó a Nintendo con el Ultra 64).

Me di cuenta que la consola perfecta para complementar con mi Xbox 360 hubiera sido un Wii.

La puta que la parió…

2008review-16

Obviamente se ve bastante mejor que antes, y es posible que poco a poco vaya subiendo otros cambios.

Si tú eres de ese grupo de personas que no la pueden ver bien, entonces cómprate un monitor decente.

Si tienes una de esas pantallas Widescreen Apple de altísima resolución y por ello algunas imágenes te salen descuadradas, pon los pies sobre la tierra y cómprate un monitor normal.
Y eso es todo. Le agradezco mucho a todos los que han enviado peticiones por la continuidad de Valle de la Calma… me han llegado las suficientes para seguir publicándola (que haré d2008review-17e nuevo a partir de los primeros días de enero).

De resto, estén pendientes del 24 por la noche (o el 25 a la madrugada) porque habrá una sorpresa.

Pueden considerar este el último artículo del 2008, que se despide (como ya ha sido costumbre en tres años anteriores), con una última foto:

Copyright, El Diario de Dross, año 2008